'Amar es para siempre'

‘Amar es para siempre’ se despide tras 20 años en emisión

La serie más longeva de la televisión dice adiós

Lola Rabal

Todo lo bueno se acaba y tras 20 años en emisión, ‘Amar es para siempre’ anoche dijo adiós a la audiencia más fiel de la televisión. Esta despedida supone el fin del serial diario más longevo de la televisión hasta la fecha. Lo que comenzó en TVE como ‘Amar en tiempos revueltos’ en 2005, ha cerrado en Antena 3, cadena que se encarga de su producción desde 2012.

Esta última entrega de ‘Amar es para siempre’ se ha emitido en prime time acompañada de un especial conducido por Manel Fuentes y Rebeca Haro titulado ‘Hasta siempre Amar’.

La serie más icónica de las tardes ha visto pasar por sus temporadas a algunos de los actores más reconocidos del panorama español. Ha estado protagonizada por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués; aunque también ha contado con la participación de Ana Milán, Nadia de Santiago, Anabel Alonso, Norma Ruiz, Asier Etxeandia y Jorge Usón entre otros.


La despedida del elenco de ‘Amar es para siempre’

Los actores que forman parte del elenco han querido compartir con sus seguidores algunas imágenes muy emotivas. «Gracias por tantas muestras de cariño, por esa audiencia tan maravillosa y sobre todo gracias a mis dos compañeros del alma, a mis cómplices, a mi Manolita y mi Pelayo, ya no concibo la vida sin teneros cerca, Itzi y José. Se cierra un círculo, bajamos la persiana de El Asturiano por última vez, pero siempre os llevaremos muy cerca» ha escrito el actor Manu Baqueiro en su perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manu Baqueiro (@manubaqueiro_)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Itziar Miranda (@itziar_miranda)

El último capítulo pedía acabar por todo lo alto y lo ha hecho. Aparte de despedidas ha habido reencuentros sorpresa, así como el comienzo de una nueva vida en Salamanca por parte de Pelayo y Marisa y la marcha de los hijos de Marcelino y Manolita tras la celebración de su boda.

Aunque ninguna escena ha emocionado tanto como el colofón final escogido para la serie. La escena se ha dado en El Asturiano con Marcelino, Manolita, Pelayo y los Gómez casi al completo, tras mucho tiempo sin verlos juntos con motivo del estreno de la serie basada en la novela de Leonor basada en su familia y el bar. Una secuencia que no ha dejado de hacer guiños a la propia y original ‘Amar en tiempos revueltos’.