Ana Belén

Ana Belén se sincera con Jordi Évole sobre el abuso sexual que sufrió: «Me arrinconó contra la pared y me besó»

La actriz y cantante comparte el lado oscuro de su profesión

Nuria Miguelez

Ana Belén será la próxima entrevistada que conversará con Jordi Évole en Lo de Évole. Aunque el programa se transmitirá este domingo, LaSexta ya ha adelantado algunos fragmentos que ofrecen un vistazo de lo que abordará la entrevista.

En uno de los adelantos, la actriz y cantante comparte abiertamente con el periodista un incidente de agresión sexual que sufrió años atrás a manos de un conocido director de cine. Esta revelación surge días después de que El País expusiera los testimonios de tres mujeres que acusaban al director Carlos Vermut de agresión sexual. Es por esto que el presentador no duda en preguntar a Ana Belén si ella sufrió algún episodio del mismo estilo. « revisando tu vida dedicada al cine, ¿detectas momentos en que te pasó?», quiso saber Évole. Rápidamente, la cantante le interrumpió para contestar: «Sí, esto me pasó. Y no como sutiles».

Ana Belén revive el episodio de agresión sexual que sufrió

Inmediatamente después, procedió a detallar lo que realmente sucedió. «Hay uno que me pasó fuera del rodaje, con un director. Yendo por la calle de noche, me arrincona contra la pared y me besa, y dices ¿cómo? Desagradable», recuerda la actriz. Además, aclara que no había habido ninguna insinuación antes.


Asombrado por lo que estaba escuchando, Jordi Évole le pregunta si el director es alguien conocido, a lo que ella responde afirmativamente, aunque sin revelar el nombre. El periodista también indagó sobre cómo logró superar la situación. «Supongo que me daría esa risa nerviosa que te da ante una situación un poco inusual y violenta», explica. Aunque lo peor de toda la situación llegó después: «Luego tuve que rodar con él toda la película«.

En el programa Más Vale Tarde presentaron el adelanto de la entrevista con la cantante el pasado viernes, e Iñaki López no vaciló en expresar su opinión al respecto: «Me da la sensación que la persona que protagonizó ese ataque sexual a Ana Belén tenía por costumbre manejarse así«.