Exteriores de uno de los establecimientos de Mercadona.

La anécdota de la actriz Mari Giner grabando la famosa canción de Mercadona

Es una de las voces de esta pegadiza sintonía

Noelia Bertol

Seguro que alguna vez la has escuchado: «Mercadooona, Mercadona«. Es posible incluso que se te haya pegado y te hayas pasado el día tarareándola. Son varias las actrices que ponen voz a esta cancioncilla que todos sabemos identificar, entre ellas Mamen García y Mari Giner.

Ambas valencianas, tienen una estrecha vinculación con la música. Mamen García se ha dedicado profesionalmente a ella antes incluso de triunfar en el mundo de la interpretación. Fue vocalista del grupo Patxinger Z, que vivió su momento álgido en los años 80. Mari Giner, por su parte, forma parte del grupo de folk Carraixet.

Mari Giner recuerda una anécdota sobre la grabación de la canción de Mercadona

En una reciente entrevista en el podcast de la Cadena Ser, Sentit Aràcnid, Giner contaba la anécdota que recuerda en la grabación de la cancioncilla. Esta recuerda que cuando fue a grabarla el publicista no estaba presente y no tenía unas directrices a seguir. Es por eso por lo que decidió hacerlo a su manera, abriendo la ‘O’ al cantar con acento valenciano.


@alfonselblue esta no la veieu vindre, sabies que Son Goku va posar veu a la cançó de Mercadona? directe de Sentit Aràcnid des de l’Eliana en Eli-Freak el 20 d’abril amb Mari Giner (veu de Goku en valencià) i Júlia Sorlí (veu de Shin Chan en valencià) ⚡ escolta l’episodi ✨ #CapCut #podcast #valencia #valenciasecreta #mercadona #doblaje ♬ Horror, suspense, weirdness, ghost, UFO – Zassh

«Al día siguiente me dice Luis Miguel: ¡Mari! Vuelve, que tienes que volver a grabarla. Y estaba el publicista allí y todo enfado: ‘Mujer, que me has abierto la ‘o’«, recuerda esta.

«Y le dije: ‘Bueno, es que así es Mercadona’. Y dice: ‘Ya, pero esto es para toda España’. Y yo: ‘Ah vale’«, añadía. Una curiosa anécdota que sigue recordando años después de la grabación y que deja ver cómo Mercadona, a pesar de ser una empresa valenciana, nace ya desde el principio con aspiraciones de llegar a todo el territorio nacional. Algo que no solo ha conseguido, sino que además también ha traspasado la frontera de Portugal, donde hay cerca 50 supermercados.