Felipe Leonor

Así es la verdadera relación entre Felipe VI y Leonor según una experta en lenguaje no verbal

Numerosos actos en público desvelan cómo se llevan

Raúl Vázquez Fernández

En los últimos meses, toda España (y más allá) ha sido testigo de actos públicos con Leonor como gran protagonista, siempre con Felipe y Leticia a su lado. Por ejemplo, su ingreso a la Academia Militar de Zaragoza o la jura de la Constitución.

Todos estos momentos han desvelado cuál es realmente la relación entre padre e hija. Desde Lecturas, han hablado con la experta en lenguaje no verbal Vanessa Guerra para dar todos los detalles de cómo se llevan,

«El Rey siente un gran orgullo por su hija Leonor. Esto lo vemos en las miradas cómplices y llenas de cariño de Felipe VI hacia su hija acompañadas siempre de una sonrisa de ternura», comienza explicando.


La relación del rey Felipe y su hija Leonor

«Siempre que puede intenta mantener un contacto físico con ella, un gesto de cercanía, apoyo y cariño que no duda en mostrar hacia la princesa en cualquier situación».

Todo esto se puede apreciar en una visita de Felipe a la Academia Militar de Zaragoza: «Así lo vemos en una de las fotos de la visita del Rey a Leonor, cuando en una de ellas aparece tocándole el hombro mientras ella está en pleno entrenamiento. Con este gesto le transmite a su hija tanto su orgullo como su apoyo incondicional. Es un gesto que hacemos para felicitar a alguien y a la vez, en este caso por el parentesco, para transmitirle tranquilidad y respaldo».

Además, la expresión del Rey en presencia de su hija siempre esconde una «mirada tierna y sonrisa». Y es que Felipe «mantiene el equilibrio perfecto entre su función de Rey y la de padre, sabe mantener las distancias como figura institucional y a la vez ser amoroso con su hija. El hecho de que muestre públicamente sus sentimientos hacia su hija nos dice mucho de la relación que tienen entre ambos. Es rey, pero ante todo es padre».

«El Rey se muestra atento y cuidadoso con Leonor. Podemos decir a través de su comportamiento que la protege, como nos demostró en la Jura de la Constitución cuando le colocó bien el pelo durante el acto».

«También vimos como en este acto se saltó el protocolo y la trajo hacia sí para darle un abrazo y dos besos, igual que haría cualquier padre con su hija. Otra vez hace uso del tacto para reconfortar a su hija en un momento de gran tensión y a la vez» Todo ello lo hizo «para demostrarle su orgullo y cariño».

MÁS SOBRE: