Carlos Rivera

Así ha querido celebrar Carlos Rivera el día del compositor: «Si me quieres conocer de verdad…»

El mexicano ha querido agradecer a la música y a las letras

Nuria Miguelez

Carlos Rivera se ha ganado el cariño de todos y se ha convertido en uno de los artistas mexicanos más destacados. No solo sobresale como cantante, sino también por su capacidad de transmitir y emocionar con sus letras.

Con 37 años de edad, el artista nacido en Huamantla ya es un reconocido cantante, y sobre todo compositor. El intérprete ha querido celebrar el ‘día del compositor’ con una reflexión que sintetiza su relación con esta profesión tan sentida. Y es que desde su infancia, tenía claro que quería dedicarse a la música. Una elección arriesgada que sus padres no veían con buenos ojos debido al temor de que no funcionara.

«Hoy es Día del Compositor y quiero celebrarlo agradeciendo a cada persona a la que la música y las letras que han salido de mi alma le ha hecho sentir algo en su corazón y la han hecho parte de su vida«, comenzaba así su publicación en Instagram. 


 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carlos Rivera (@carlosrivera)

«Desde que tengo 8 años, escribir canciones ha sido una necesidad de expresar lo que siento y de los regalos más bonitos de mi vida, ha sido que haya tanta gente que conecte con esos sentimientos tan míos. Si me quieres conocer de verdad, me encontrarás en mis canciones. Feliz día a todos mis colegas», ha terminado confesando el cantante.

Los orígenes de Carlos Rivera

Desde una edad temprana, Carlos Rivera mostró un gran interés y talento en el mundo de la música. Su carrera despegó después de participar y ganar en el programa de televisión La Academia en 2004, el equivalente mexicano a Operación Triunfo.

En 2006, surge su interés por los musicales y se une al elenco de Bésame mucho. En 2008, a la edad de 22 años, se convierte en el actor más joven del mundo en desempeñar el papel principal masculino en La Bella y la Bestia. Sin embargo, su ascenso a la fama en el mundo de los musicales tuvo lugar con El Rey León. Desde 2011, interpretó el papel de Simba en su tierra natal y más tarde lograría interpretar el mismo papel en España. Entre 2011 y 2013, desempeñó el papel del hijo de Mufasa en el Teatro Lope de Vega durante más de 700 representaciones.

«Me lo ofrecieron por descarte, porque no habían encontrado al actor que quisiera hacerlo. Yo estaba con ‘Mamma mia’ en México cuando me dicen que van a traer a España ‘El Rey León'», reveló en una entrevista. «Mucha gente no lo sabe pero el Simba que visteis de 2011 a 2013 era yo. Yo fui original cast de México y el original cast de España«.

MÁS SOBRE: