Máximo Huerta en El Hormiguero

Así reaccionan los espectadores de ‘El Hormiguero’ a la trágica historia de Máximo Huerta

El periodista ha acudido a presentar la segunda temporada de 'De camino a casa'

Nuria Miguelez

Este martes 13 de febrero comienza la segunda temporada del programa El camino a casa. Por esta razón, su creador, Albert Espinosa, y el protagonista del primer capítulo, Máximo Huerta, han visitado El Hormiguero para promocionarlo. De hecho, el periodista ofreció un adelanto de lo que los espectadores podrán disfrutar en esta nueva entrega.

En este primer episodio, el exministro se encuentra con Albert Espinosa para revivir juntos el camino que solía recorrer a diario desde el colegio hasta su hogar. Más que un simple recorrido, este viaje se convierte en un paseo por el pasado, desenterrando recuerdos que parecían olvidados.

Recuerda a su madre, con quien comparte un vínculo especial del que habla siempre que puede. Incluso se ha mudado a Buñol, Valencia, para estar más cerca de ella y acompañarla en su lucha contra la demencia. Sin embargo, menciona poco a su padre. «Era muy rígido, violento«, confiesa al escritor.


Máximo Huerta se sincera en ‘El Hormiguero’ sobre la violencia doméstica

Máximo Huerta reveló que su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la difícil relación con su padre, caracterizada por el miedo que le inspiraba. «Mi padre era muy rígido. Mi padre era un hombre que era violento en casa. Por eso, cuando mis amigos dicen que salía poco, es que yo prefería quedarme en casa vigilando a mi padre. Si yo estaba en casa era la protección de mi madre. El seguro de vida de mi madre era yo. Si yo estaba en casa pues mi padre se podía cortar», confiesa.

«No sé qué pasaba cuando yo me iba así que me acosmtubré a la incomodidad, a las palabras demasiado graves…«, relata el periodista. «Estas vivencias siguen haciéndole daño a día de hoy: «Porque eso no se cura». «Soy hijo de una familia que no quiso. Que tuvieron que aguantarse, que la única cosa que les unía era yo. Entonces mi padre era muy duro. Una mirada de mi padre y ya había miedo», recuerda.

Este relato ha resonado profundamente entre muchos espectadores durante la transmisión en directo, quienes han reconocido haber experimentado situaciones similares.