Álvaro de Luna

Así responde musicalmente Álvaro de Luna al ghosting

'Hoy Festejo' es el tema que puedes dedicarle a la persona que aparece y desaparece cuando le conviene

Andrea Romero

El final del verano pasado estuvo marcado por lanzamientos musicales muy esperados tales como el segundo disco de Álvaro de Luna, titulado ‘UNO’, aunque suene paradójico. Este álbum con una estética muy marcada y con canciones para disfrutar en directo y gritar a los cuatro vientos, tanto al amor como al desamor, incluye temas con los que cualquiera se podría identificar.

Y es que aunque ya hayan pasado varios meses desde su publicación, el artista continúa con la promoción de los temas que se vuelven tendencia. En este sentido hablamos de la canción que suena actualmente en todas partes: Hoy Festejo. Un tema muy apropiado justo en estas fechas en las que se juntan las fiestas de carnaval, donde muchas personas aprovechan para salir a la calle a disfrutar brindando por los amores que dejaron atrás, y el día de San Valentín, que para muchos se convierte en San Solterín y no tienen mucho que celebrar por el amor, sino que lo pasan despechados por la mala racha que atraviesan en ese sentido.

Y es que, justo por esta razón, antes del día de San Valentín, Álvaro de Luna ha publicado un TikTok en el que aparece festejando al ritmo de este tema tan pegadizo. Lo ha hecho, además, haciendo un alegato en contra del ghosting. Es decir, contando que está hasta el gorro de que las personas desaparezcan como un fantasma de su vida. Parece que cuando Álvaro de Luna empieza a conocer a una chica y tiene pinta de que todo va bien, se genera un apego emocional… hasta que de un día para otro la otra persona deja de mantener contacto y desparece como por arte de magia.


De este modo, el cantante ha querido contar esta experiencia, que seguramente te haya ocurrido a ti también y ha bromeado con la reacción que tendría ante este ghosting: pone la canción a todo volumen y se junta con sus amigos a brindar con unas cervezas y gritando a pleno pulmón los versos de esta canción.

@warnermusicspain Menuda fiesta montó @Alvaro De Luna en OT #alvarodeluna #operaciontriunfo #operaciontriunfo2023 ♬ Hoy Festejo – Álvaro De Luna & TIMØ

¿De qué trata Hoy Festejo para que Álvaro de Luna haya brindado tan contento?

Este tema del sevillano en cotación con TIMØ, explora temas de desamor, de seguir adelante y de encontrar fuerza en uno mismo. La letra describe la lucha por tratar de olvidar un amor pasado, solo para recordarlo cada vez que se entrega al alcohol y sugiriendo así una celebración agridulce.

Y dice que con lo que hay que quedarse es precisamente con los amigos, que son los primeros que tienen la mejor de las miradas y te avisaron en su día de ‘las red flags’. De todo eso que ya tenía pinta que iba a dar problemas, pero tú, por cualquier cosa, decidiste ignorarlas y son ahora las que te han hecho tanto daño. Así que, ante el ghosting, las red flags y los amores que no llegan a nada, Hoy Festejo.