Luis Fonsi

Así suena ‘Santiago’, la nueva balada de Luis Fonsi: “No la van a dejar de cantar”

El tema te recordará a los sonidos que presentaba el artista en los inicios de su carrera

Andrea Romero

Si durante las pasadas vacaciones de verano te quedaste sin hacer el viaje que tanto deseabas, no te preocupes porque Luis Fonsi tiene el remedio. El pasado año estuvo marcado por los viajes musicales que hacía el artista en cada una de las canciones que presentaba y parece que la cosa no va a parar.

En febrero ya se juntaba con Abraham Mateo, con quien se presentó en Bora Bora, en mayo aterrizó en Buenos Aires, en agosto cerraba el verano en Panamá y el primer destino de este 2024 es Santiago. Y aunque el primero nos pueda hacer pensar que también forma parte de ‘El Viaje’, el disco que recoge todos estos temas que hemos mencionado, lo cierto es que es el único que se queda fuera. De momento son solo las tres últimas ciudades las que se incluyen en el próximo disco de Fonsi.

Se podría decir que este es uno de los trabajos más cuidados y pensados del artista hasta la fecha, por llevar consigo una propuesta muy conceptual con un hilo conductor y una estética muy marcada a nivel visual y sonora. En cuanto a este último aspecto, a pesar de que los primeros sencillos fuesen más bailables, no quiere decir que no vaya a haber variedad. De hecho, es este último, Santiago, el tema que cambiará un poco el rumbo.


Una balada que conquista a sus fans más fieles

Santiago es una balada cargada con influencias vanguardistas pero que recuerda mucho al Luis Fonsi que conocimos hace ya 25 años. El propio artista explicaba en sus redes sociales que posiblemente sea el tema que más vas a disfrutar de todos los que ha publicado recientemente si eres de los que sigue fielmente al artista desde sus inicios.

«Cuenta la historia que había un equipo con tantas victorias, fue tan bonito, eran tiempos de gloria, ahora es distinto», es el mensaje que podíamos escuchar en el adelanto publicado en sus redes y, como ya decía él mismo, esta no la vamos a dejar de cantar, porque con tan solo esta frase ya sabemos que se nos va a pegar enseguida, siendo una canción con mucho potencial para gritar a viva voz el próximo 16 de febrero en el WiZink Center, la cita con la que celebrará sus 25 años de carrera y en la que no faltarán las sorpresas y la buena música.

Santiago, compuesta por Fonsi, Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Keityn, promete convertirse en otro clásico de una de las voces más privilegiadas de la industria musical, tanto por la impecable interpretación del ganador de cinco Grammy Latino y tres veces nominado al Grammy por su calidad musical y de producción, la última a cargo de los galardonados Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

“Habla de cuando en una relación se siente una desconexión evidente. Cuando viven en polos opuestos, pero no se atreven a aceptar la realidad. Quise incluir esta balada porque trata de una temática de la que no se habla mucho, de ese momento cuando las dos personas reconocen que el amor se acabó y deciden tener la difícil conversación de finalizar la relación de una manera respetuosa antes de causar más dolor,” expresó Fonsi.

Luis Fonsi – Santiago, letra

Algo nos pasa
nos faltó una conversación
empiezas tú o empiezo yo

No hay ruido en la casa
y ese silencio dice más
porque tú estás
pero no estás conmigo

Medio vacía, medio llena
la copa nunca fue el problema
pero ahora que tocaste el tema

Cuenta la historia
que había un equipo
con tantas victorias
fue tan bonito
fueron tiempos de gloria
ahora es distinto
ahora ese equipo pasó a la memoria

Cuenta la historia
que había canciones con dedicatorias
era distinto cuando eras mi novia
tiempos bonitos
ahora ese quipo pasó a la memoria

Oh tú te prendes
yo me apago
tú con agua
y yo con trago
juntos pero separados
tú en Alaska y yo en Santiago

Duele el corazón
y no sé si está roto o no
lo que se que esto
ya está monotono
una bomba de tiempo
que detonó

Hablamos de todo
pero de esto ya no
es tiempo
dime si nos damos un tiempo
pero no perdamos el tiempo más así
no sé que más hacer contigo

Quererte así valió la pena
vimos la luna siempre llena
y quiás ese fue el problema

Cuenta la historia
que había un equipo
con tantas victorias
fue tan bonito
fueron tiempos de gloria
ahora es distinto
ahora ese equipo pasó a la memoria

Cuenta la historia
que había canciones con dedicatorias
era distinto cuando eras mi novia
tiempos bonitos
ahora ese quipo pasó a la memoria

Oh tú te prendes
yo me apago
tú con agua
y yo con trago
juntos pero separados
tú en Alaska y yo en Santiago.