Alaska

Así suena Zorra, la canción de España para Eurovisión, en la voz de Alaska

TardeAR compartía una versión de la de Fangoria creada por Inteligencia Artificial

Noelia Bertol

La polémica por la canción Zorra está a la orden del día. El tema con el que Nebulossa ganó el Benidorm Fest y que representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo mayo está en boca de todos por el mensaje de la canción. Este tema está en el centro de debate de los principales programas de televisión y medios de comunicación. Es el caso de TardeAR, programa de Telecinco, que no ha dudado en abordar el asunto e incluso compartir una versión de la canción ¡cantada por la propia Alaska!

Pero no, no se trata de una versión oficial, sino que es resultado de la Inteligencia Artificial. En los últimos meses hemos podido comprobar cómo esta tecnología es capaz de hacer que toda canción suene en la voz de cualquier artista, ¡tan solo hay que pedírselo! Esto es justo lo que hicieron desde el programa, haciendo así que parezca que Alaska haya interpretado el tema ganador del Benidorm Fest.

«Hoy en TardeAR me han dado esta sorpresa… construida con Inteligencia Artificial«, escribía la propia Alaska en sus redes sociales junto al vídeo en el que ella misma reacciona al resultado. Y aunque un fan de la artista seguro es capaz de reconocer que no se trata de ella realmente, lo cierto es que simula bastante bien la voz de la cantante. Hasta ella misma hacía gestos reconociendo que estaba bastante conseguido.

La opinión de Alaska sobre Zorra, tema de Nebulossa

El programa de Telecinco aprovechó la presencia de Alaska, que es colaboradora habitual, para preguntarle a esta acerca de su opinión sobre el tema. Y es que además de que esta siempre ha abanderado la libertad con su música, Nebulossa había afirmado que habían tomado temas como A quién le importa como referencias a la hora de crear la canción.

«Es una canción de electro-pop perfecta que yo ni me había dado cuenta de que podía haber una polémica ahí. Vamos a quedarnos con la canción, es una canción de electro pop que es como es y yo la encuentro perfecta para Eurovisión«, expresaba la cantante.