¿Por qué Alaska no conduce? La artista desvela la razón

A pesar de que le encantaba, sucedió algo clave para que lo dejara

Raúl Vázquez Fernández

Las tardes de Telecinco son sinónimo de Ana Rosa Quintana. La presentadora está al frente de TardeAR, donde tratan asuntos de todo tipo y cuentan con invitados de renombre, como es el caso de Alaska, una de las últimas en pasarse por el plató.

En el programa en el que la artista estuvo invitada, el tema que se tocó fue la amaxofobia. Esta fobia consiste en el terror a conducir, el cual está presente en más de un famoso, como el cantante Robbie Williams o el actor Daniel Radcliffe (sí, el de Harry Potter).

No es coincidencia que se hablara de este tema en la visita de Alaska, ya que ella no conduce y ha desvelado la razón en el programa.


La razón de Alaska para no conducir

A pesar de que ella no conduce, no cree que tenga esa fobia. De hecho, es bastante dura con ese asunto: «No entiendo esto de la fobia. La fobia es un terror insuperable y otra cosa es ser tan prudente que tú mismo sabes que quizás no debes poner un coche entre tus manos», comienza explicando en el programa presentado por Ana Rosa.

A continuación, rebeló que le «encantaba» conducir, pero sucedió algo que le hizo cambiar de idea: «Yo conducía divinamente y estaba a punto de examinarme. Giré un momento la cabeza para mirar una cosa y me di cuenta de que es un segundo el matarte». Desde aquel momento, la cantante no volvió a ponerse al mando de un volante.