Dani Martín

Así surgió ‘Ester Expósito’, la canción con la que Dani Martín ha dado que hablar

El artista mostraba el proceso de composición de su tema más reciente

Noelia Bertol

Tras un largo tiempo de silencio musical y en mitad de su pausa de los escenarios, Dani Martín interrumpía su descanso sin previo aviso con el lanzamiento de un nuevo tema, Ester Expósito, y el anuncio de ocho conciertos en el WiZink Center para celebrar su 25 aniversario en 2025. Todo en apenas unos días, sin apenar dar tiempo para digerir cada nuevo anuncio.

Lo que es un hecho es que Dani Martín sigue cautivando al público con cada canción. Este nuevo tema ha dado mucho que hablar. Musicalmente nos recuerda a los años de El Canto del Loco, e incluso su letra ha recordado a uno de los éxitos de la banda, La madre de José, en la que se habla de un deseo por otra persona de la que le separan varios años de edad.

Ahora el madrileño ha querido mostrar a sus seguidores cómo surgió esta canción. Pocas veces un artista nos adentra en el proceso de composición de una canción. Estamos acostumbrados a disfrutar el resultado final de muchas horas e intensos días de trabajo, pero en esta ocasión Dani Martín ha querido hacer a sus seguidores testigos del nacimiento de un éxito. 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_)

En sus redes compartía un vídeo de cuatro minutos de duración en el que podemos ver al artista en su máximo esplendor: componiendo la letra de la canción. De hecho, en los primeros minutos podemos escuchar que lo que canta no forma parte de la letra final.

«Es que puedo decir Ester Expósito aquí, en la letra«, propone Dani Martín en un momento dado, mostrando que la canción no nace en un inicio con la intención de llevar el nombre de la actriz, sino que es algo que surge en el proceso de composición. Al probar cómo queda con el ritmo y la música su reacción es clara: «Joder, me encanta«. Ya no había vuelta atrás, Ester Expósito iba a ser la protagonista de este tema. «Es increíble. Es un hit esto«, reconoce.

Dani Martín, una inspiración para otros artistas

El vídeo ha causado sensación entre sus fans, pues les acerca aún más al artista y sus procesos de creación. Además, ha servido para despertar el gusanillo en otros compositores. Es el caso de Zzoilo, que en comentarios dejaba claro lo mucho que le inspira Dani Martín.

«Y después de ver esto me dispongo a encerrarme en mi estudio y ponerme a componer. Qué vida me da tu música, Dani«, escribía el autor de Mon Amour.

MÁS SOBRE: