Pablo Alborán

Bañarse en hielo, la terapia favorita de Pablo Alborán

El propio artista contaba algunos de los beneficios de esta práctica

Noelia Bertol

Con el inicio de 2024 Pablo Alborán se ha centrado en cuidar su salud tanto física como mental. De este modo, el malagueño no solo continúa con sus rutinas de deporte establecidas, sino que también se está cuidando a través de la alimentación y terapias como los baños en hielo, una de sus favoritas. Así lo contaba el propio artista:

«He empezado el nuevo año haciendo un reseteo de todos mis hábitos y cambiando algunas rutinas que no me ayudaban en mi ritmo de vida«, reconocía Alborán en un texto que compartía a través de las historias de su Instagram. «Cambios de alimentación, diferentes rutinas para mejorar el sueño y una de mis terapias favoritas ha sido el ‘Ice bath’ (baño de hielo)«, añadía.


El propio artista señalaba los beneficios de esta práctica. «Fortalece el sistema inmune, aumenta la resistencia al estrés, reduce la inflamación muscular, reduce la presión arterial sistólica, reduce los niveles de cortisol, aumento de dopamina y mejora el sueño«, apuntaba Pablo Alborán, orgulloso de haber aguantado dos minutos sumergido en hielo. Eso sí, debe ser un tanto adictivo, pues reconoce que quiere más.

El desayuno de los campeones: Los imprescindibles de Pablo Alborán

Entre los cambios que el artista ha adoptado con el nuevo año está cuidar más su alimentación. También en sus redes ha compartido algunos platos o alimentos que no faltan en su rutina. Por ejemplo, su desayuno está formado por diferentes preparaciones, cada una de las cuales le aporta la energía necesaria para afrontar el día.

«El desayuno de hoy: sopa miso; porridge de avena, cúrcuma, jengibre y canela; tortitas de arroz integral con mermelada casera sin azúcar de boniato y jengibre; té de jengibre y limón«, compartía el de Saturno. ¡Bien completo para arrancar el día!

¿Cuánto se parece tu desayuno al de Pablo Alborán? 

MÁS SOBRE: