Los beneficios de usar el método ‘bola de nieve’ para ordenar tu armario

Es más pausado y consciente y sirve para cualquier estancia de la casa

Ana Más

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia del orden en nuestra vida en general y en nuestra casa en particular y también en una parte de ella, los armarios. Para ordenarlos es clave tirar, más que reorganizar, la clave está en vaciar, dejar espacio a la ropa que usamos realmente y liberarnos de aquella que ya no usamos y que nos sobra es esencial. Tres pasos para tener tus armarios ordenados: saca, tira y coloca y en este último es dónde entra en juego lo que vamos a contarte hoy, un método para que tu ropa quede como las estanterías de Zara: el método ‘bola de nieve’ o lo que es lo mismo, ordenar por categorías.

La manera de ponerlo en práctica es comenzar por una categoría de ropa, por ejemplo las camisetas, sobre la que centrarás tu atención no solo para ordenar sino también para decidir si la tiras o no, uno de los pasos de los que hablábamos antes. Al centrarte en un solo tipo de prenda, lo ordenarás mucho mejor.

Aunque es parecido al método Marie Kondo, el bola de nieve,«prioriza ir ordenando categorías más pequeñas y luego llegar hasta otras más grandes con conciencia y sin prisa», explican desde El Mueble.


Beneficios de método ‘bola de nieve’

Además se trata de un sistema con múltiples beneficios, el primero de ellos el ahorro de tiempo a la hora de ordenar, además de que ayuda a deshacerte de categorías completas que no usabas y renovar prendas que pensabas que estaban en buen estado.

Pero estas no son las únicas ventajas, además permite hacer una organización con más sentido explican, ya que «al estar todo categorizado es más fácil encontrar lo que necesites» a lo que hay que añadir que es un buen sistema para determinar incluso nuestro estilo a la hora de vestir, ya que nos permite darnos cuenta de qué tonos de ropa tenemos y cuales no y cual nos favorece más. Además de hacernos conscientes de aquellas prendas que nunca nos ponemos y a las que podemos dar una oportunidad y por el contrario saber cuales deberíamos desechar.

La periodista especializada en lifestyle Carla Domínguez lo recomienda sin ninguna duda, ya que para ella es «más pausado, más consciente y vale para cualquier estancia… Eso sí, necesitas tiempo, un tiempo que luego vas a recuperar porque hacer el cambio de armario te será más sencillo, además de que es un momento que dedicas a tus cosas y también te ayudará a sentirte más cómoda en casa», explica.

 

MÁS SOBRE: