Camilo

Camilo, sobre su propuesta musical: «Hay que enamorarse de intentar»

Cuatro años después de su debut, el cantante comparte una lección

Lola Rabal

Lo de Camilo no fue de un día para otro. No hace tanto que el cantante colombiano sonó en la radio por primera vez. El 17 de abril de 2020 su primer álbum de estudio vio la luz. Bajo el nombre de ‘Por Primera Vez’ se escondían temas como Tutu, Favorito y La Difícil. Este domingo aprovechó su cuenta de La Tribu para mencionar la importancia de intentarlo.

«Cuando yo miro para atrás hay momentos que han sido de mucho orgullo por el tamaño del logro que fue. Cuando te dan tu primer Latin Grammy, cuando llenaste no sé qué concierto con ciertos de miles de no sé qué… Pero si yo pienso verdaderamente el momento que más me ha hecho sentir orgulloso fue cuando terminé de hacer y saqué mi álbum ‘Por Primera Vez’«, introducía el colombiano.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C A M I L O (@camilo)

«Con este álbum fue el día que dije, bueno, ¿sabes qué? Tal vez no tengo lo que se necesita para hacer un gran álbum, pero tengo lo que se necesita para intentarlo» continuaba diciendo. A día de hoy es uno de los artistas cuya propuesta más convence. Lo que parece que fue un éxito repentino, contó con un trabajo considerable para ser su álbum debut.

Camilo habla de su primer álbum

«Armé ese álbum, lo hice y salió. Salió entero y pasaron cosas fantásticas. Aunque no hubieran pasado cosas fantásticas, ya antes de que pasaran yo estaba tremendamente orgulloso. Levantarte de tu sofá con una gran idea y llevarla a cabo confiando en tus herramientas, eso me transformó a mí», mencionó en el vídeo.

La importancia de enamorarse del proceso, del resultado y de lo aprendido en el camino. Sean los éxitos que sean que traiga, el orgullo a tal esfuerzo es lo único tangible. «Me hizo sentir capaz, como que lo que tenía era suficiente para intentarlo y me enamoré de eso, del hecho de intentar, no de lograr, pero de intentar», dijo para terminar. De una forma u otra, el artista siempre acaba transmitiendo lo mejor que puede dar como si a sus 30 años ya tuviese la paciencia y los conocimientos de un sabio.

MÁS SOBRE: