Jenni Hermoso, Ana Mena y Ramón García

Campanadas 2023-2024: TVE publica lo que les pagaron a Jenni Hermoso, Ana Mena y Ramón García

La cadena pública ha tenido que desvelar lo que cobraron la artista y la deportista

Nuria Miguelez

Indiscutiblemente, las destacadas protagonistas de la noche de Nochevieja fueron Cristina Pedroche, quien condujo las Campanadas en Antena 3 junto al chef Alberto Chicote, y Ana Mena, que hizo su debut en las emblemáticas Campanadas de RTVE junto a Ramón García, además de la aparición de Jenni Hermoso. La participación de la deportista en este evento masivo fue todo un fenómeno.

Pedroche nuevamente brilló en las Campanadas 2023-2024 de Antena 3, logrando un impresionante «29% de cuota de pantalla«, con 4,309,000 espectadores y 9,066,000 consumidores únicos. Aunque se observó una disminución de 926,000 espectadores en comparación con 2022. Las Campanadas de RTVE se posicionaron como la segunda opción con 3,890,000 espectadores, pero al sumar las audiencias de todos los canales de RTVE, se convirtieron en líderes con 4,639,000 espectadores.

La cadena pública se vio obligada a hacer públicos los salarios tanto de Ramón García como de Ana Mena y Jenni Hermoso, luego de una solicitud de información a Transparencia revelada por ‘The Objective‘. Lo sorprendente fue que los tres recibieron la misma cantidad de dinero.

Esto es lo que cobraron Ana Mena y Jenni Hermoso por las Campanadas

«Según consta en el presupuesto anexo al contrato formalizado con la productora, figura la contratación de 3 presentadores con un caché previsto de 25.000 euros cada uno, sin especificar el nombre de las personas que desempeñarán esa labor«, comunicaba el texto que hacía público dicho medio.

Además, el mismo escrito añade que «al tratarse de datos extraídos del presupuesto de la productora, no tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciben los presentadores, o que pudieran incluir otros conceptos. Por otra parte, esta partida está sujeta a liquidación, pudiendo ocurrir que el importe final recibido por los presentadores fuera inferior«.