Antonio Orozco

La canción que Antonio Orozco compuso para que algún día la interpretase Raphael

"Seguramente creé 'Devuélveme la vida' para que la cantaras ahora"

Nuria Miguelez

El ‘Cara a cara’ entre Antonio Orozco y Raphael nos ha dejado una serie de confesiones muy interesantes. Después de concluir el año con el lanzamiento de su último álbum, ahora nos llega una conversación sumamente fascinante con uno de los colaboradores. Como mencionamos en su lanzamiento, en un período marcado por la competencia en colaboraciones, el catalán destacó al demostrar que había creado algo genuinamente distinto.

El artista vuelve a explorar las canciones que han suscitado las emociones más intensas y que le han asegurado el primer puesto en las listas de radio y ventas. Ahora, estaos temas han emprendido un viaje para reunirse con destacados artistas de América Latina y España, entre ellos el gran Raphael. En un cara a cara, ambos artistas hablan sobre el tema que han versionado juntos: Devuélveme la vida.

La charla entre Antonio Orozco y Raphael

«Gracias, ¿por qué?» dice Raphael a lo que el barcelonés responde: «Pues porque tener la suerte de coincidir contigo en un mismo espacio/tiempo, creo que es una suerte para cualquier persona que se dedica a lo que me dedico yo, o a lo que te dedicas tú. Eres con seguridad una de las personas con más experiencia y recorrido que he tenido la oportunidad de conocer. Y porque cada vez que he estado contigo se ha convertido en un ‘master class'».


En la conversación Orozco asegura que «Antes decías que las canciones tienen una capacidad innata de no saber nunca lo que va a nacer«. A lo que el artista consagrado respondía. «Son un misterio total. Yo me equivoco muchísimo en el sentido de que creo que van a ser lo que no son y algunas, que no pienso en ellas, cada día cogen más fuerza. Cada vez que las canto y el público las asimila. Y te las hace grances. Y otras que parecía que iban a romper todos los moldes no rompen nada».

Y, por supuesto, al referirse a la canción que han interpretado juntos, Orozco reconoce que es una «oportunidad de oro» cantarla con él. «Nació para que un día la pudieras cantar. Si yo fuese canción no podría pedir más«.

MÁS SOBRE: