Así surgió la colaboración entre Antonio Orozco y Pablo López en ‘Por pedir pedí’

Ambos artistas han reversionado la canción de la que más orgulloso está el catalán de haber compuesto

Andrea Romero

Si algo han desmotrado Antonio Orozco y Pablo López es que tienen una amistad tan fuerte, que se han convertido ya en un matrimonio en toda regla. Y no lo decimos nosotras, son ellos mismos los que no dejan de decirlo una y otra vez últimamente.

Si ya conocíamos la conexión que había entre este junte, en los últimos meses lo hemos podido comprobar aún más gracias a la última entrega de La Voz, programa donde ambos han sido coaches. Los fans de los dos artistas estaban de celebración con todos los momentazos que nos han regalado, pero lo están más aún desde que el catalán anunció que su compañero malagueño sería uno de los invitados estrella en su próximo trabajo discográfico.

Y es que esta no es la primera vez que podemos escuchar sus voces unidas en una canción, puesto que son varias las ocasiones en las que se han subido juntos al escenario a adapatar a dúo canciones como Mi Héroe, Lo saben mis zapatos o Estoy hecho de pedacitos de ti, sin olvidar tampoco el tema que hicieron para la banda sonora de El Grinch, Igual que tú.


Una de cal y otra de arena en la colaboración entre Antonio Orozco y Pablo López

Después de todo esto, ya iba siendo hora de que nos regalasen otro tema juntos, que con uno no tenemos suficiente. El que llega ahora es Por Pedir Pedí, un poema que Antonio Orozco escribió hace años y al que ya le dio ritmo, pero en esta ocasión quería presentarlo acompañado de un buen amigo, como el resto de canciones que incluye en su último disco.

Pero… ¿cómo surgió esto? Resulta que cuando Pablo López se enteró de que su colega estaba preparando todo un álbum de reversiones y colaboraciones, no se resistió a proponer y pedir sin vergüenza alguna. Tristemente, el malagueño pidió El Viaje, pero esta ya estaba reservada para Rozalén, a la que también le queda increíblemente bien.

Pablo López recibió una de cal y otra de arena, porque aunque no pudiese interpretar el tema que él quería, Orozco tenía ya algo pensado. Se trataba de Por Pedir Pedí, como decíamos, y es que es más especial aún cuando te das cuenta de que esta es la canción favorita del catalán y una de las que más orgulloso está de haber compuesto… Sin duda ha habido un final feliz en esta historia, tanto como para Pablo como para todo el que escuche esta maravilla.

MÁS SOBRE: