Juanes y Edurne

Canciones de Juanes o Edurne para dedicar a tus hijos: ¡La declaración de amor más pura!

Son algunos de los temas que nuestros artistas han compuesto para los suyos

Marcos Aceña

Dedicar una canción es uno de los gestos más bonitos que una persona puede hacer por otra, ya que no se dedica únicamente una melodía, sino que se envía una letra con la que sientes algo especial que te hace acordarte de un determinado momento con alguien especial. Hay canciones para todos los gustos sobre diversos temas, pero las que están dedicadas a los más pequeños de la casa tienen un sentimiento especial. Juanes o Edurne son algunos de los artistas que han escrito una canción para sus hijos; hoy te las ofrecemos por si necesitas mandar un mensaje a los tuyos.

Juanes – Tu guardián

En esta canción dedicada a su hija Luna, el artista se abre en canal: «Siempre a tu lado estaré y tu guardián yo seré toda la vida, si un día te sientes mal yo de bien te llenaré y aunque muy lejos tú estés yo a tu sombra cuidaré». Es sin lugar a dudas, una declaración de intenciones de mantenerse siempre al lado de su hija.


Conchita – El viaje

Es una de las canciones que más se han escuchado de la artista en los últimos tiempos, y no es para menos. Ha conseguido plasmar en una letra la incertidumbre de las mujeres al convertirse en madre, momento en el que su hijo se antepone a todo y solo quiere protegerle. Aunque es sincera y le avisa de que aunque la vida en general es bonita, hay momentos en los que las cosas se vuelven un poco más grises: «No sé si he hecho bien en traerte a este mundo de locos, ya quiero matar al primero que te haga llorar, no sé si he hecho bien, pero cuando te miro a los ojos, el mundo parece más grande y yo puedo volar, no sé si decirte que no va a ser fácil a veces, hay tantos idiotas que ponen el mundo al revés»

Malú – Tejiendo alas

Si estás embarazada, tendrás una relación especial con esta canción. La cantante madrileña la compuso cuando su hija estaba en su vientre, y la versión final también fue grabada en esta situación. Malú quiso que la voz que escuchamos fuera la de la maqueta que grabó al principio, para que esta canción quede siempre como un vínculo que una a madre e hija. «Creces en mí tan deprisa, mi piel memoriza la música que haces en mí, mi cuerpo es nave nodriza, en las noches sin luna será tu sonrisa la luz a seguir. No tengas miedo, estoy aquí, tejiendo alas para ti».

Alejandro Sanz – Capitán tapón

Es una de las canciones que Alejandro Sanz ha dedicado a sus hijos, ya que también lanzó ‘Y sólo se me ocurre amarte’ para su hija Manuela. En este caso, sobre Dylan cuenta: «Me hace reír, va de serio, diminuto caballero, esto aún no lo sabes, pero me querrás igual que hoy te quiero yo, yo te quiero a muerte Capitán Tapón».

Edurne – Yanay

Es una de las canciones más especiales de Edurne, que lleva por título el nombre de la que es, hasta el momento, su única hija.

Es una carta con la que declara amor incondicional: «Que cuando me miras, hay dos latidos y un corazón que se acelera y en dos por dos nos mece al infinito. Y me vuelves a mirar, y en tus pupilas puedo bailar con cada letra del verbo amar al son de tu sonrisa».

MÁS SOBRE: