Canción del verano por Hombres G

De Juanes a Hombres G: las canciones del verano antes de que llegara el reguetón

Los artistas que se hicieron con el éxito más deseado del año

Lola Rabal

El reguetón y los sonidos de la música urbana llegaron para quedarse hace mucho tiempo. Sin embargo, hubo una época en la que las canciones que ocupaban los primeros puestos eran de otro estilo. Eso sí, tampoco te las sacabas de la cabeza. Si un requisito deben cumplir las elegidas para no dejar de sonar es que no seas capaz de dejar de tararearla en tu cabeza. Maná, Café Quijano o Shakira son algunos de los artistas que pueden presumir de tener la canción del verano.

Si algo debe ser la canción del verano es irresistible para el público. Un ritmo contagioso y pegajoso que invitara a bailar era y es obligatorio. Estos temas estaban diseñados para hacer mover las caderas y crear un ambiente festivo. Estas canciones capturaban la esencia del verano y mucha libertad de responsabilidades.

Otro aspecto importante era la presencia de colaboraciones entre artistas de renombre que amplificaban el impacto de la canción. La década de los 2000 fue testigo de numerosas colaboraciones exitosas que dominaron las listas de éxitos durante el verano. Temas como La Tortura de Shakira y Alejandro Sanz o Venezia de Hombres G y Enanos Verdes, resaltan por la química única entre los artistas involucrados.


Me enamora de Juanes

Clavado en un bar de Maná

La taberna del buda de Café Quijano

El venao de Los Cantantes

 

Venezia de Hombres G y Enanitos Verdes

La turtura de Shakira y Alejandro Sanz

La canción del verano sonaba desde en programas de televisión hasta en la radio, estas canciones estaban en todas partes durante la temporada estival, convirtiéndose en temas inevitables de conversación y celebración entre los que se pasaban el día de chiringuito en chiringuito. Estas canciones no solo definieron el verano de cada año, sino que también dejaron una huella imborrable en la cultura musical, recordándonos siempre esos días llenos de sol, diversión y buena música.