Antonio Orozco

“La Champions de Orozco”: el artista crea una competición musical para dar con su mejor canción

Un juego de lo más divertido para los amantes de la música y el fútbol

Noelia Bertol

Quizá tú lo tengas muy claro, pero lo cierto es que a la hora de elegir una canción preferida de Antonio Orozco, lo frecuente es toparse con dudas. La discografía del artista está llena de grandes joyas musicales que nos acompañan a diario y, depende del momento en el que nos encontramos, unas son más especiales e importantes que otras, ¡pero van variando!

Para acabar con todas esas dudas el artista ha creado una competición que los amantes de la música y el fútbol amarán: La Champions de Orozco. Imitando el procedimiento de la UEFA para hacer competir a los diferentes equipos, Antonio Orozco ha establecido cuatro bombos en cada uno de los cuales ha incluido ocho canciones suyas.

«En los próximos meses semana a semana elegiréis cuál es vuestra canción preferida de entre toda mi discografía«, contaba el artista a través de su cuenta de Instagram.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Orozco (@antoniorozco10)

Así funciona la Champions de Orozco para elegir la mejor canción del artista

En la misma publicación Orozco explicaba las reglas:

«Sorteo de grupos la primera semana de febrero donde saldrán 8 grupos de 4 canciones. Cada canción competirá con las otras semana a semana y podréis votar en cada paso la que más gusta entre esas 2«, contaba el artista.

De esta manera, como en una fase de grupos futbolística, las dos canciones que queden en la primera posición de cada grupo pasarán a la siguiente fase, lo que Orozco llama «octavos de final«, siguiendo con el símil futbolístico.

«Y desde ahí eliminatoria directa hasta llegar a la gran final de mayo para saber cuál es la canción preferida de todas para vosotr@s«, terminaba explicando. De esta manera, mediante los votos de sus fans, descubriremos la mejor canción de Antonio Orozco para su público. ¿Te atreverías a lanzar tu propuesta ganadora? 

Antonio Orozco
Antonio Orozco | Getty

La competición se extenderá desde febrero a mayo. Ya ha comenzado, y el primer paso es completar el bombo 4, al que le faltan cuatro canciones. Si tu canción favorita de Orozco no está entre las que él ha seleccionado, comenta en la publicación el título de la misma. Las más repetidas completarán el bombo ¡y con ello comenzará realmente la competición!