Antonio Orozco

Esta es la nueva película que no te puedes perder, según Antonio Orozco: «El cine en otra dimensión»

El catalán se ha quitado el sombrero ante la última película de su compatriota, J. A. Bayona.

Nuria Miguelez

Un artista de los pies a la cabeza. No es la primera vez que Antonio Orozco demuestra que está mas que implicado en la cultura de nuestro país. Como fiel defensor de las artes, el cantante catalán se ha quitado el sombrero ante la última película de su compatriota, J. A. Bayona.

A través de sus historias de Instagram, Orozco no ha dado en compartir con sus dos millones de seguidores lo magnífica que le ha resultado La Sociedad de la Nieve. «La exquisitez elevada a la enésima potencia. El cine es otra dimensión. Magistral», han sido las palabras que ha utilizado para definir la nueva película de Juan Antonio Bayona.

La sociedad de la nieve | Instagram Antonio Orozco

Esta nueva cinta para Netflix es candidata para representar a España en los Oscar 2024. La trama principal gira alrededor del audaz viaje al corazón de la tragedia que aconteció en los Andes chilenos en 1972, cuando, tras un accidente de avión, un grupo de jóvenes sobrevivió durante 72 días en las condiciones más extremas imaginables. La crítica no ha parado de elogiar esta gran pieza audiovisual, y es por eso, que el propio Antonio Orozco no ha perdido la oportunidad de recomendarla a todo su público.


Antonio Orozco invita a esta artista a comer paella

A lo largo de las últimas semanas, Antonio Orozco no ha ido revelando algunas curiosidades sobre cómo se gestaron las colaboraciones presentes en el su último disco. También ha desvelado detalles acerca de los compañeros con los que comparte el micrófono en un álbum donde, más allá de La revolución, una creación original, predominan versiones de clásicos de su repertorio. La más reciente en sumarse a la escena es Hoy será, lanzada por primera vez en 2015, y para su resurgimiento ha contado con la voz internacional de Jessie James Decker.

«Jessie es una artista hiperreconocida en su país. Está empezando a agitar banderas ya fuera de los Estados Unidos. Y es un superhonor qu eesté con nosotros cantando una canción que nos dio la vida en la Eurocopa, en la Euroliga. Y ha sido un himno para mí y lo está siendo cada día de mi vida. Ojalá muy pronto nos podamos ver y comer una paella juntos. Te quiero, Jessie«, se escuchaba decir al catalán en un vídeo de su Instagram.