No cabe duda de que la llegada de las vacaciones es una alegría para todos, pero también supone un montón de gastos, sobre todo si tenemos en cuenta la subida de precios con respecto a los últimos años. Por ejemplo el alquiler de un apartamento en la costa es ahora un 76% más caro que hace diez años y en los destinos más caros, puede llegar a suponernos 3.000 euros a la semana, a lo que hay que sumar comida y ocio. Hoy te contamos como conseguir ingresos extras con tu coche.
El pasado mes de junio desde la revista Forbes aludían a los datos de un estudio realizado por el Observatorio Cetelem, del que se deducía que «el gasto medio previsto de los españoles para las vacaciones de este verano ha aumentado un 11% con respecto al año anterior, llegando hasta los 1.307 euros».
Con este escenario, conseguir ingresos extras para nuestras vacaciones o para lo que los necesitemos, se hace no solo deseable sino, en algunos casos incluso necesario. Una muy buena opción en este sentido es el alquiler de coches entre particulares, con la que el propietario del vehículo puede ganar mil euros de media al mes, unos 3.000 en todo el verano, tan solo alquilando su coche cuando no lo use.
Alberto Bajjali, CEO de la compañía de alquiler de coches Amovens destaca como misión principal de la misma transformar la movilidad fomentando precisamente este tipo de alquiler entre particulares: «una solución que beneficia tanto al planeta como a nuestros usuarios», explica. Y es que «esta modalidad de alquiler no solo reduce la congestión en las ciudades, sino que también permite a los propietarios obtener un ingreso extra, especialmente estos meses de verano cuando la demanda se dispara», matiza.
Y es que el alquiler de coches entre particulares se ha disparado un 60% respecto a 2022, lo que contribuye a reducir el número de vehículos en circulación, explica Bajjali sobre esta opción, con la que además descongestionar las ciudades, se optimizan los recursos existentes y se fomenta la economía circular.
Los arrendatarios también obtienen ventajas en este tipo de alquiler, con respecto al tradicional, ya que este tipo de plataformas como Amovens ofrecen una amplia gama de coches en cualquier lugar, día y hora, que podemos alquilar entre una hora y un mes sin necesidad de quedar con el propietario, ya que las llaves están en la guantera.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.