Antonio Orozco

“Cómo te echo de menos”: Orozco recuerda a uno de sus mayores cómplices musicales

El productor Xavi Pérez, con quien el artista había trabajado durante 25 años, fallecía repentinamente en 2017

Noelia Bertol

A lo largo de su vida Antonio Orozco ha tenido que despedirse de personas que eran muy importantes en su vida. En el año 2017 el artista vivía el fallecimiento de Susana Prat, la madre de su hijo Jan, tras una dura lucha contra una enfermedad. Una noticia que afectó de lleno al artista, que tan solo unos meses antes había perdido a un gran amigo y compañero de trabajo.

Hablamos de Xavi Pérez, productor y teclista del artista y con el que llevaba trabajando 25 años. Este fallecía inesperadamente a los 43 años tras sufrir un infarto mientras trabajaba en su estudio de grabación.

Este no solo fue clave en la vida de Orozco como persona, pues se habían convertido en grandes amigos, sino también en el terreno profesional, pues fue el encargado de darle forma a su carrera con sus producciones.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antonio Orozco (@antoniorozco10)

Estos días Antonio Orozco ha recordado con cariño a su gran amigo a través de un vídeo en el que algunos fans hacían una recopilación de sus momentos sobre el escenario. «Que alto soñaste Tete… Como te echo de menos«, escribía el artista compartiendo el vídeo en sus redes.

El abismo de Orozco tras la pérdida de su gran amigo

Estos años de importantes pérdidas para el catalán terminaron pasándole factura. «Llegué a estar al borde del colapso, de la locura», confesaba en una entrevista para ICON, donde reconocía haberse refugiado en el trabajo para pensar menos en estos tristes recuerdos.

Tras la muerte de Xavi Pérez, el intérprete de Mi héroe compartía un texto en el que mostraba lo que esta pérdida había ocasionado en él: «Ahora sí que entiendo del abismo, ahora entiendo de tormentas de silencios y hasta entiendo de vacíos (…) Estaba calculando y me van a faltar doscientos años y cuatro vidas para encontrar a alguien que se le parezca, así que mejor me quedo con el recuerdo, ya sabe, nunca nos sobró el tiempo».