Hoy hablamos de infusiones para cuidar los dientes. Y es que no cabe duda de que una bonita sonrisa, además de una cuestión estética, suele ser signo de buena salud dental y esta a su vez es esencial para una buena salud general. En concreto la acumulación de sarro, que se forma por la acumulación de bacterias, minerales presentes en la saliva y restos de alimentos, puede derivar en complicaciones como gingivitis o caries. Y por si esto fuera poco, puede afectar la estética debido a su color amarillento o marrón, complicado de ocultar.
Evitar su acumulación, pasa por un buen cepillado tres veces al día. Por lo que respecta a acabar con el color amarillento de los dientes, hay productos, como las pastas blanqueadoras que no siempre son aconsejables por el efecto contraproducente que pueden tener para nuestra salud dental, explican desde 20Minutos.
A la hora de buscar alternativas naturales para este fin, el té verde es una de las mejores opciones y es que sus propiedades antibacterianas lo hacen perfecto para evitar que el sarro se acumule. Sus componentes pueden inhibir que las bacterias crezcan en el interior de la boca y por eso reducen la acumulación de placa, que después se convertirá en sarro al endurecerse. Además su contenido en vitamina C, vitamina E, y compuestos fenólicos contribuyen a su capacidad para combatir las bacterias bucales y reducir la inflamación de las encías, explican desde el mismo medio. Puede funcionar de manera preventiva, pero en ningún caso sustituye a una buena higiene bucal.
Pero el té no es el único remedio natural que puede ayudarnos en nuestra salud dental, desde la web de la Clínica dental Navarro señalan algunos otros remedios que funcionan de manera preventiva en este sentido:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.