Infusiones de pérdida de peso e hinchazón abdominal

¿Tienes problemas de hinchazón antes de dormir? Estas son las infusiones que te ayudarán a cortar por lo sano

Se convertirán en tus mejores aliadas

Marcos Aceña

Todos sabemos que tener unas condiciones óptimas de sueño es uno de los factores clave para que podamos desarrollar con soltura nuestras tareas del día a día, consiguiendo así que los síntomas del cansancio y la fatiga no se apoderen de nosotros, algo que es más que frecuente cuando no conseguimos dormir las horas necesarias. Pero hay ciertos aspectos que pueden frenar nuestro sueño efectivo, como es el caso del hinchazón de barriga que podemos sentir después de cenar.

Y no necesariamente tras una cena copiosa, sino tras una ingesta normal que causa más inflamación de la habitual. Por eso, hoy recopilamos las tres infusiones que te ayudarán a acabar con este problema para que tus horas de descanso no se vean afectadas.

Infusiones bajar la tensión
Getty

Las mejores infusiones para acabar con el hinchazón abdominal

  • Infusión de menta: Es perfecta para dar un descanso a los músculos que se encargan de todo el proceso metabólico y digestivo, por lo que los cólicos y los gases serán mucho menores al ingerirla. Además, la mezcla del agua a temperatura caliente con la menta ayudan a la expulsión del aire que se haya podido acumular en el abdomen tras la ingesta de alimentos. Se puede conseguir ya preparada en herbolarios o grandes superficies, pero sus efectos son más satisfactorios al infusionar directamente hojas de menta, ya sean frescas o secas.
  • Infusión de jengibre: Será tu gran aliada en aquellos momentos en los que necesitas que tu digestión se realice de manera más rápida y eficaz, ya que gracias a las propiedades carminativas que incluye te ayudará a expulsar los gases y reducir todas las molestias estomacales que las comidas te hayan podido ocasionar. Además, su sabor te conquistará ya que se puede combinar con limón o miel.
  • Infusión de hibisco: No es de las grandes conocidas, pero no por eso es menos eficaz que el resto, ya que ayuda de manera sobresaliente a acabar con la retención de líquidos que en ciertas ocasiones nos pueden hacer sentir cansados. Como consecuencia directa acabará con la hinchazón abdominal y ayudará a evitar el estreñimiento.

¿Cómo saber si tu sueño es efectivo?

Es muy importante controlar la calidad de nuestro sueño, registrando así las diversas fases que atravesamos durante la noche, para saber qué porcentaje de sueño es efectivo y cuál, por el contrario, no lo es tanto. Además, puede ayudarnos a identificar si estamos descansando lo suficiente o no, ayudándonos a tomar las medidas pertinentes en aquellas ocasiones que sea necesario.

Para medirlo, necesitaremos un aparato electrónico que tenga esta capacidad, como pueden ser los relojes digitales o los anillos que están cada vez más de moda, y que nos dan un informe detallado cada mañana, para comprobar si estamos durmiendo en condiciones óptimas o no.

MÁS SOBRE: