Todos sabemos que tener unas condiciones óptimas de sueño es uno de los factores clave para que podamos desarrollar con soltura nuestras tareas del día a día, consiguiendo así que los síntomas del cansancio y la fatiga no se apoderen de nosotros, algo que es más que frecuente cuando no conseguimos dormir las horas necesarias. Pero hay ciertos aspectos que pueden frenar nuestro sueño efectivo, como es el caso del hinchazón de barriga que podemos sentir después de cenar.
Y no necesariamente tras una cena copiosa, sino tras una ingesta normal que causa más inflamación de la habitual. Por eso, hoy recopilamos las tres infusiones que te ayudarán a acabar con este problema para que tus horas de descanso no se vean afectadas.
Es muy importante controlar la calidad de nuestro sueño, registrando así las diversas fases que atravesamos durante la noche, para saber qué porcentaje de sueño es efectivo y cuál, por el contrario, no lo es tanto. Además, puede ayudarnos a identificar si estamos descansando lo suficiente o no, ayudándonos a tomar las medidas pertinentes en aquellas ocasiones que sea necesario.
Para medirlo, necesitaremos un aparato electrónico que tenga esta capacidad, como pueden ser los relojes digitales o los anillos que están cada vez más de moda, y que nos dan un informe detallado cada mañana, para comprobar si estamos durmiendo en condiciones óptimas o no.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.