Camilo

Cuidado con lo que escribes en redes, Camilo podría hacerlo canción

El artista llega con 'dos', su nuevo EP

Noelia Bertol

El pasado febrero Camilo lanzaba ‘un‘, un EP formado por tres canciones: PLIS, Gordo y No se vale. Y ahí no acaba todo. El colombiano, que desde que hizo su entrada en la industria musical se ha convertido en uno de los artistas latinos de referencia en el mundo, está probando un nuevo método para lanzar proyectos musicales: a través de pequeños EPs a los que va dando forma según van surgiendo las canciones. 

Así, el artista anunciaba recientemente en sus redes sociales que el próximo 4 de abril verá la luz ‘dos’, otro nuevo mini álbum formado por tres temas, entre los que se encuentra Autodiagnóstico, canción que nace inspirada en el comentario que una fan le dejó en redes sociales. Sí, como lees. 

Hace unos meses, concretamente el pasado 9 de julio de 2023, Camilo publicaba un post en Instagram «pidiéndole a la Tribu que me compartieran cosas que estaban pensando o sintiendo» con el objeto de buscar en ellas inspiración. «Hubo un comentario que me hizo pensar muchísimo: ‘Tengo dolor de garganta pero yo sé que es porque necesito sacar mi mensaje y creer en él’«, contaba el de Vida de rico.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C A M I L O (@camilo)

El diagnóstico de Camilo: un artista con todas las letras

«Ese mensaje a mí me hizo pensar muchísimo y terminé escribiendo una canción acerca de una persona que tiene un montón de molestias y va al médico y este le dice que está todo bien. Vuelve al médico como seis veces y el doctor le dice que todo bien. Entonces esa persona decide autodiagnosticarse, y escribí esta canción que se llama Autodiagnóstico«, expresaba Camilo en la misma publicación con la que presentaba este nuevo proyecto.

Este reconocía que en un primer momento comenzó a trabajar en la canción, pero la dejó a la mitad. Ha sido estos días, sumergido en su taller creativo, cuando la ha terminado y le ha puesto música con ayuda de otros compañeros. «Terminó siendo un pambiche, que es algo así como el abuelito del merengue«, contaba sobre el estilo musical del tema.

El artista ha demostrado en numerosas ocasiones que encuentra la inspiración en todo lo que le rodea, por lo que pon mucho cuidado con lo que escribes en redes sociales ¡Camilo podría hacer una canción con tu mensaje! «¡Ustedes me inspiran!«, reconocía el colombiano, que se confesaba «enamorado» de esta nueva canción.

MÁS SOBRE: