Dani Martín

Dani Martín se supera a sí mismo: los récords batidos en el WiZink Center de Madrid

El artista ha anunciado ocho fechas en el recinto para el próximo 2025

Noelia Bertol

Ni una ni dos, ni siquiera tres o cuatro fueron suficientes. Tampoco cinco, seis o siete. Hasta ocho fechas anunciaba Dani Martín en el WiZink Center de Madrid para el próximo 2025. Lo hizo a cuentagotas, agotándolas una a una en tiempo récord, sin siquiera despeinarse. Una prueba de su supremacía en la música que no da pie a discusión y con la que, una vez más, revienta los récords del recinto.

Hace poco más de dos años Dani Martín se convertía en el «primer y único artista» en llenar el WiZink Center hasta cinco veces en un mismo año. Fue en el marco de la gira Qué caro es el tiempo, con la que homenajeaba toda su trayectoria. «El récord ya es suyo«, escribían desde la cuenta oficial en X del recinto.

Bien, pues en 2025 Dani Martín se superará a sí mismo con hasta ocho conciertos en el recinto (visto lo visto, no podemos asegurar que aún se guarde más fechas bajo la manga). Cuando todos parecen tener centrada su atención en el nuevo Santiago Bernabéu, Dani Martín se centra en ratificar su récord en el WiZink Center para celebrar sus 25 años en la música.

Los récords que se han batido en el WiZink Center

Dani Martín ostenta el récord del artista con mayor número de conciertos en un mismo año pero, ¿quién tiene el récord de asistencia? ¿Y qué artista o grupo ha ofrecido ha llevado a cabo más conciertos en este recinto? Te lo contamos.

  • Récord de asistencia para Maluma 

Ocurría en abril de 2022. Maluma llegaba a España con su Papi Juancho Europe Tour y un espectáculo en formato 360 que le dio la oportunidad de batir el récord de Metallica en cuanto al número de asistentes. El de Medellín logró reunir a 17.400 personas en el WiZink Center, superando la cifra de 17.267 personas que la banda de metal reunió en febrero de 2018.

  • Récord de conciertos para El Barrio 

Si nos centramos en qué artista ha llenado más veces el recinto, ese récord lo ostenta El Barrio, que ha actuado en hasta 19 ocasiones en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Aunque quizá haya que actualizar los datos y echar cuentas tras los ocho nuevos conciertos de Dani Martín.

MÁS SOBRE: