Dani Martín

25 canciones que no pueden faltar en la gira 25 aniversario de Dani Martín

Auténticos himnos de nuestra música

Noelia Bertol

No importa cuánto tiempo se tome Dani Martín como descanso musical, en el momento en el que el artista da señales de nuevos proyectos, sus fans se revolucionan. Así lo demostró con el lanzamiento de Ester Expósito, un nuevo tema que llegó sin previo aviso y que tiene a la actriz como protagonista. Pero eso no es todo, pues estos días el madrileño ha vuelto a causar sensación al anunciar por sorpresa varios conciertos en Madrid para 2025 y que serán parte de la gira que llevará a cabo por sus 25 años en la música. 

La gira, que lleva por nombre ‘25 p*t*s años‘, servirá como celebración de sus ‘bodas de plata’ en la música y Madrid será la única ciudad en España por la que este pasará con la misma. Las fechas hasta ahora anunciadas son 28 y 29 de noviembre y 12, 13, 19 y 20 de diciembre de 2025. ¿Ya tienes tu entrada?

Dada el motivo de celebración, las entradas se han agotado en tiempo récord, y es que son muchos los que esperan disfrutar en directo de los grandes éxitos de Dani Martín tanto en su etapa en solitario como con El Canto del Loco. Son tantos los himnos que este nos ha regalado a lo largo de estos 25 años que imaginamos que no será fácil conformar el ‘setlist’ de la gira.


Por ello, desde cadenadial.com queremos hacer nuestra aportación personal recopilando aquí 25 de las canciones que (a nuestro parecer) no deberían faltar en estos conciertos. Y tú, ¿cuál incluirías?

Grandes himnos de El Canto del Loco

1. Una foto en blanco y negro 

Esta es probablemente una de las canciones más emblemáticas del grupo. Formó parte del disco Estados de ánimo y resulta curioso que no fue uno de los temas por los que se apostó en un principio, pues fue ¡el sexto sencillo del álbum! Ahora se ha convertido en uno de los grandes himnos de El Canto del Loco e incluso David Otero lo rescataba en 2020 junto a Taburete.

2. Zapatillas 

3. Besos

4. Tal como eres 

5. Puede ser 

Si hay una colaboración que por aquellos primeros años del siglo revolucionó a todos, esa fue la de El Canto del Loco junto a Amaia Montero, la que era vocalista de otra de las bandas del momento, La Oreja de Van Gogh. Una de esas canciones tiernas y emotivas que nos encogen el corazón.

6. La suerte de mi vida

7. Insoportable 

8. Son sueños 

9. Contigo 

10. Peter Pan 

Una canción en la que Dani Martín da cuenta de su madurez y de que ha dejado la niñez atrás. El artista compuso este tema durante su relación sentimental con Amaia Salamanca, quien consideraba que le había ayudado a alcanzar esa madurez emocional y vital.

Canciones esenciales de Dani Martín

11. Cero 

En solitario Dani Martín continuó compartiendo canciones íntimas y especiales con esa esencia única que ya pudimos advertir en El Canto del Loco. Uno de los detalles por los que se caracterizan estos temas es que son grandes enseñanzas de vida y corresponden muchas veces a los procesos emocionales y vitales del artista, que al fin y al cabo son los que muchos atravesamos en algún momento de nuestra vida.

12. Qué bonita la vida

13. 16 añitos

14. Mi lamento

15. Mira la vida 

16. Los charcos 

Uno de los temas que conforman La Montaña Rusa, el tercer álbum en solitario del artista madrileño. Todos tenemos (o al menos soñamos con tener) a una persona que nos acompaña en las malas y en las buenas, que nos quiere tal y como somos y «salta en los charcos» con nosotros cuando la vida no sonríe.

17. Emocional 

18. Que se mueran de envidia

19. Eres

20. Las ganas

21. Dibujas

22. Dieciocho

A Dani Martín le gusta celebrar las cifras importantes. A la vista está esta gira 25 aniversario o el tema que lanzó cuando se hizo ‘mayor de edad’ en la música. Una canción en la que hace referencia a muchas de las canciones que forman parte de su vida y de la de tantas personas.

23. La mentira

24. Los huesos 

25. Cómo me gustaría contarte

Este tema es una especie de ‘cara B’ de otro de sus temas más conocidos, Mi lamento. Ambas canciones están dedicadas a su hermana Miriam, que falleció inesperadamente en el año 2009. Si bien Mi lamento recoge el dolor del artista en esos primeros años de ausencia de su hermana, Cómo me gustaría contarte es una especie de carta a esta en la que este le narra todo lo que ha ocurrido en su vida desde que se marchó.

MÁS SOBRE: