David, concursante de MasterChef

David, el legionario terraplanista de MasterChef, confiesa sus problemas de salud mental: «Me encuentro relevado de mis funciones»

El concursante se sinceraba ante Pepe Rodríguez sobre su situación actual

Noelia Bertol

David es uno de los grandes protagonistas de MasterChef 12, y es que desde que se estrenó esta nueva edición su fichaje no pasó inadvertido por sus teorías sobre que la tierra no es redonda. Las redes no hicieron caso omiso y muchos ya se refieren a él como ‘el terraplanista de MasterChef’.

No obstante, más allá de sus ideas sobre la astrofísica, David ha pasado por momentos complicados sobre los que se ha querido sincerar en el último programa. Durante el primer cocinado de la noche Pepe Rodríguez se acercaba a él para ver qué estaba preparando y conocer más sobre él.

David, de MasterChef 12, se sincera sobre sus problemas de salud mental

«¿Para entrar aquí te has pedido excedencia?«, le preguntaba el chef sobre su situación en el ejército. «No, yo estoy en una situación bastante complicada«, se sinceraba el concursante. Ha sido en este momento en el que David ha aprovechado para abrirse en canal y compartir los problemas de salud mental por los que ha atravesado.


«Yo tuve una crisis a nivel mental en 2022, actualmente estoy totalmente recuperado«, contaba este. Pepe quiso saber si esto hizo que le apartaran del cuerpo militar. «Sí, ahora mismo estoy un poco relegado de mis funciones«, apuntaba, confesando que le gustaría volver en cuanto sea posible.

Pepe Rodríguez aplaudía al aspirante por mostrarse de lo más sincero en este tema y ayudar a la visibilidad de los problemas de salud mental. «Entiendo yo que si en cualquier trabajo tenemos un problema de salud mental, nos salimos de ese trabajo, nos recuperamos y podemos volver. Cuando necesitas un médico del pie vas al traumatólogo y cuando necesitas un médico de la cabeza vas al psicólogo o psiquiatra de forma natural», expresaba el de Illescas.

Y es que aunque David reconocía la afirmación de Pepe sobre que actualmente hay mucha más visibilidad en este tema, aseguraba que «sigue habiendo mucho estigma y le encasillan a uno de por vida«. «Muchas veces se juzga a las personas. Una vez leí una frase en la silla de un discapacitado que me encantó y decía ‘Menos compasión y más comprensión’. Hay que ser comprensivo con las personas que pasan por estas situaciones«, agregaba el legionario.

MÁS SOBRE: