Ana Mena

De campistas a estrellas: ‘My Camp Rock’ vio nacer a Ana Mena y Lucía Gil

Las dos artistas ganaron en sus respectivas ediciones el concurso de Disney Channel

Lola Rabal

El concurso organizado por Disney Channel, ‘My Camp Rock’, se ha convertido en un recuerdo que para los que vivimos nos encanta mencionar cuando analizamos la trayectoria de dos talentosas artistas: Ana Mena y Lucía Gil. Este talent musical infantil recreaba el ambiente del campamento musical de la exitosa película ‘Camp Rock’ y se convertía en el sueño que todo preadolescente quería protagonizar. Además, sirvió para capturar la atención de jóvenes aspirantes a estrellas de la música que hoy en día viven de la industria.

El éxito de ‘My Camp Rock’ radicaba en su capacidad para sumergir al público en la atmósfera mágica de la película ‘Camp Rock’. Desde la ambientación del campamento hasta las canciones interpretadas por los concursantes en las distintas fases. Todo giraba en torno a la experiencia que cumplía cada uno de los requisitos estereotipados de un campamento americano. Para los participantes, era como vivir dentro de una película, una oportunidad única para demostrar su talento y cumplir sus sueños de la mano de una de las marcas más potentes en aquel momento del entretenimiento juvenil.

  • Ana Mena en 'My Camp Rock 2' Vía Disney Channel
  • Lucía Gil en 'My Camp Rock 2' Vía Disney Channel
  • Ana Mena en 'My Camp Rock 2' Vía Disney Channel

El concurso contó con dos ediciones. La primera de ellas, celebrada en 2009, fue ganada por Lucía Gil, quien impresionó al público y al jurado con solo 10 años. Su victoria la llevó a ser la chica Diney española más cotizada hasta el punto de que protagonizó la serie ‘La gira’ en la que interpretaba a la vocalista de un grupo emergente que sonaba en todas las emisoras de radio.


La segunda edición, llevada a cabo en 2010, vio la coronación de Ana Mena como la ganadora indiscutible. Lo que hizo que este momento fuera aún más especial fue el hecho de que Lucía Gil, la ganadora de la edición anterior, fue la encargada de anunciar el nombre del vencedor y entregar el trofeo a Ana Mena. Este momento entre las dos artistas más benjaminas de ambas temporadas añadió un toque de nostalgia.

Tanto Mena como Gil se hicieron inseparables. Y es que un éxito tan temprano puede ser peligroso. Ejemplo de ello son las estrellas estadounidenses de la misma cadena que se toparon con los obstáculos más oscuros de la fama. De la mano se han visto crecer profesionalmente y personalmente. Ambas, aunque con caminos diferentes, son referentes para el público más joven. Y es que Lucía Gil amante del teatro musical por un lado y Ana Mena de la música pop, no dejan de trabajar y subirse a los mejores escenarios.

Ana Mena y Lucía Gil
Vía Twitter

El legado de ‘My Camp Rock’ sigue vivo en la memoria de quienes participaron en el concurso y en la de aquellos que lo disfrutaron desde casa. Ana Mena y Lucía Gil son testigos vivos de la oportunidad que esta cadena brindaba en la década de los 2000 para brillar y alcanzar nuevas alturas en sus carreras musicales.