Antonio Orozco

Devuélveme la vida, la canción por la que Antonio Orozco no daba ‘un duro’

Casi se queda fuera del disco ¡y ni siquiera fue sencillo!

Noelia Bertol

Hace unas semanas Antonio Orozco iniciaba un campeonato en redes sociales. Se trata una competición que simula el procedimiento de la Champions en el fútbol y que busca dar con la mejor canción de todo su repertorio, la favorita de sus fans. En ella establecía cuatro bombos compuesto cada uno de ellos por ocho canciones suyas.

Como no podía ser de otra manera, en la competición participan temas icónicos del artista, como Estoy hecho de pedacitos de ti, Mi héroe, Ya lo sabes o Devuélveme la vida. No obstante, esta última podría nunca haber llegado a ser lo que es. Devuélveme la vida es uno de los temas por excelencia de Orozco, no falta en ninguno de sus conciertos y, sin embargo, estuvo a punto de ni siquiera ser publicada. ¡Como lees! 

«¿Sabías que Devuélveme la vida podría ahora mismo NO SER una de las favoritas de La Champions de Orozco si hace muchos años me hubiera hecho caso a mí mismo?«, escribía el catalán en sus redes junto a un pedazo de una entrevista en la Cadena Ser, donde contaba el origen de esta canción y cómo estuvo a punto de quedarse fuera del disco.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antonio Orozco (@antoniorozco10)

Antonio Orozco explica el origen de Devuélveme la vida

«La canción iba tan adentro en mi vida que no iba a entrar dentro de este álbum. Es de un tipo que tenía que pedir perdón y no sabía cómo hacerlo, entonces escribe esta canción, pero no formaba parte de un playlist«, contaba Antonio Orozco. No obstante, su equipo le dijo que tenía que incluir el tema en el álbum, a pesar de que ya habían hecho la selección de canciones y estaba prácticamente cerrado.

«La canción finalmente entró. Yo nunca la propuse, no confiaba en que fuera a triunfar«, añadía. La prueba de que el artista no confiaba en el tema es que ni siquiera se propuso como sencillo del disco Semillas del silencio. «Esta canción entra en el álbum y un día empieza Operación Triunfo…«, sigue contando este.

Fue en la Gala 2 de OT 2 cuando Miguel Nández y Cristie interpretaron Devuélveme la vida de Orozco y el tema llegó a muchas personas que se enamoraron de la canción. ¡Como para no hacerlo! Esta ha sido una de tantas veces en las que el fenómeno de Operación Triunfo ha acercado algunas canciones al público, dándolas a conocer o rescatándolas del pasado.

Solo nos queda agradecer a todas esas decisiones que dieron a conocer este tema y lo colocaron donde tenía que estar: entre los mejores de Antonio Orozco.