La noche de este miércoles Aron Piper y José Manuel Poga visitaban El Hormiguero para hablar de su nueva película, El Correo. En ella el más joven interpreta a un ambicioso chico al que su barrio se le queda pequeño y comienza a trabajar como correo para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero.
Esta función del personaje llevó a Pablo Motos a poner sobre la mesa lo complicado que le sería desempeñarla a Aron Piper en la vida real debido a una dificultad que sufre y que lleva por nombre ‘discalculia’.
«Tú en la película mueves muchas cantidades de dinero, pero me han dicho que tienes una dificultad, que no sé si llama ‘disculcalia’. Que no controlas las cantidades«, expresaba el presentador, y el actor le corregía: «Discalculia. Es como la dislexia pero con números«.
Pablo Motos se interesaba por conocer más acerca de este problema con el que lidia Aron Piper, queriendo saber cómo le afectaba esto en su vida. «Me la complica tanto que se me puede timar fácil en cuanto a dinero, con los cambios. No lo calculo, no lo entiendo«, contaba este.
«Me imagino que todo el mundo hace unos movimientos en su cabeza para calcular, que yo no hago. Yo haré otras cosas, doy mil vueltas, pero no llego al objetivo«, añadía Piper. Pablo Motos le ponía en situación con la cuenta de un restaurante. «Si te dicen a ti que hagas la cuenta, ¿mal?«, le preguntaba el valenciano.
«Sí, mal, pero con la vuelta aún peor. Yo de pequeño no entendía que si yo tenía un billete de… A ver si lo explico bien… Si tenía un billete de 10, bueno tú… Y yo te llevo cinco…«, se liaba el actor, para terminar reconociendo que era justo eso lo que le ocurre siempre que trata de hacer cuentas numéricas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.