Eduard Fernández

Eduard Fernández cuenta el ‘pequeño pollo’ que montó en el rodaje de Mano de Hierro

El actor presentó en 'El Hormiguero', junto con Chino Darín, el proyecto que les une

Lola Rabal

Eduard Fernández y Chino Darín acudieron ayer como estrellas invitadas a ‘El Hormiguero’. Ambos actores presentaron lo nuevo de Netflix. ‘Mano de Hierro’ es un thriller repleto de momentos tensos e inesperados. Dirigida por Lluís Quílez estará disponible a nivel mundial este 15 de marzo. Al elenco de actores se suman figuras como Jaime Lorente, Natalia de Molina, Enric Auquer o Sergi López, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes)

Eduard Fernández es el protagonista de esta ficción. Interpreta a Joaquín Manchado, un personaje real. Es el dueño de uno de las terminales del puerto de Barcelona, un lugar que normalmente no se puede acceder y por lo tanto grabar ha sido un verdadero sueño. «Es bestial. Se ve desde todas partes, pero es un sitio al que nunca entras. Es una ciudad entera, ha sido brutal rodar ahí», dijo.

El papel del argentino Chino Darín podría entenderse como un villano según comentó: «es un personaje un poco malvado, torturo a alguno que se porta mal. En el puerto entra de todo, hay por ahí un alijo que tiene que llegar. Y yo además tengo una hija un hijo, pero el chaval me ha salido regular. Solo confío en mi hija. Es una historia muy familiar y muy fuertecito a ratos».

Sin embargo, capítulo tras capítulo la serie te muestra como nadie es lo que parece.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes)

Eduard Fernández: «Monté un pequeño pollo»

El rodaje tuvo momentos muy salvajes. La interpretación de ambos papeles no fue fácil, ya que suponía meterse en el cuerpo de dos tipos peligrosos y peculiares. Por un lado, Darín dice que hasta se lesionó intentando recrear las acciones de su personaje. De hecho, tras tanto trote reconoció que ahora le apetecería hacer una comedia romántica que no suponga ese nivel de desgaste físico.

Eduard Fernández también tiene una anécdota. Y es que el actor que venía de grabar ’30 monedas’ llegó rapado al rodaje. Dado que el personaje de Joaquín tenía pelo, había un problema. Le sugirieron una peluca. «Me negué a llevar peluca… Yo no se por qué, pero a un hombre le pones una peluca y o es muy buena o se te queda cara de pederasta» explicó.

Se la probó: «cerré los ojos, y al abrirlos y ver la pinta que tenía, la cogí y la tiré. Creo que se la habían robado a Fofito», bromeó. Ni corto ni perezoso, «monté un pequeño pollo para dejar claro que yo no rodaba con la peluca; de hecho, tuve claro que si tenía que rodar así, no lo hacía» reconoció.

Si algo ha dejado esta entrevista es con ganas de que llegué la fecha del estreno y hacer un intenso maratón de la serie. Ambos actores han acostumbrado a su público a trabajos excelentes y esta vez no será menos.