Pablo Motos el hormiguero

El día que Pablo Motos ganó el Festival de Benidorm con la canción ‘Sabed amigos’

El presentador recuerda el significado y la persona a la que le dedicó ese tema: "Una persona maravillosa"

Raúl Vázquez Fernández

Todo el mundo lo conoce por su faceta como presentador de ‘El Hormiguero’, y quizá algunos todavía recuerdan su paso por la radio. Sin embargo, lo que no muchos saben es que Pablo Motos tuvo su acercamiento a la música, el cual lo llevó a ganar el Festival de Benidorm.

«Yo hice una canción que ganó el Festival de Benidorm. Tengo que decir que la canción era horrorosa, aunque la hice con buena intención«. Así lo explicó como invitado de ‘En la tuya o en la mía’, el programa de Bertín Osborne.

¿A quién le dedicó Pablo Motos su canción en Benidorm?

Lo cierto es que esta canción que Pablo Motos llevó a Benidorm tenía un significado especial. Y es que se la dedicó a su técnico de radio, Baltasar Montaner, una persona ciega: «Era una persona maravillosa y excelente. Me enseñó mucho de los ciegos. Le hice una canción y la llevamos al festival».


«Vuelvo a repetir que la hice con cariño», dijo antes de cantar unos versos con Bertín. «Somos como tú y como aquel, tal vez no podamos ver, pero estamos vivos», continuó. «Al pan se le llama pan, al vino vino y al ciego amigo», seguía la letra, la cual ganaba más fuerza con un coro de 40 niños ciegos, “como si fuera el ‘We are the world’”.

«La canción no era tan buena, pero el efecto de los 40 niños cantando. Eso fue idea mía. Si es una canción dedicada a los ciegos pensé que si había una coral de niños ciegos. Lo hice desde el lado romántico, porque yo quería mostrar mi amor sobre todo al técnico de radio que me había hecho tanto bien», contó en el programa de Bertín.

«Nos dieron pasta, salimos en los telediarios. Yo creo que fue la primera vez que me sentí famoso«, sentenció Pablo, criticado en los últimos días por su polémica con Sofía Vergara.