Reina Letizia

El que fue jefe de Letizia en el periódico revela cómo era esta antes de casarse con Felipe

Luis María Anson tiene muy buen recuerdo de la etapa de esta como periodista

Noelia Bertol

En las últimas semanas Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel han sido señalados por iniciar una especie de campaña de desprestigio contra la Reina Letizia. En algunas de sus intervenciones públicas Peñafiel hablaba de los «problemas» de la monarca para «quedarse embarazada«, e incluso que su fallecida hermana, Erika Ortiz, le cedió sus óvulos «para que pudiera embarazarse». Información sin fundamento que atribuía a fuentes propias y que ha levantado todo tipo de ampollas en la Corona.

Ahora ha sido Luis María Anson, quien fue jefe de Letizia Ortiz durante su etapa en el periódico ABC, el que ha salido a hablar de la Reina recordando cómo era esta antes de unir su vida a la de Felipe. Sobre estas informaciones Anson reaccionaba de la siguiente manera: «Hay gente capaz de publicar las insidias más falsas y asombrosas con tal de ganar dinero. Dicen algo tan idiota como que doña Letizia es estéril. Oigan, ¿pero no han dicho cuatro capítulos antes que tuvo un aborto?»

Reina Letizia
getty

Así era Letizia Ortiz antes de casarse con don Felipe

Este no ha dudado en hablar de la monarca en una entrevista con El Español en la que ha mostrado el buen recuerdo que tiene de ella en sus años como periodista en ABC, donde fue su jefe. «No tenía más que el sueldo del periódico, que era muy bajo, y cuando había algún compañero al que le faltaba algo de dinero, ella se lo prestaba. Su espíritu solidario era extraordinario«, recuerda Luis María Anson.


Cuando Letizia entró al periódico no era más que una joven becaria recién adentrada en el mundo laboral. Pero su empeño y labor, además de su ojo periodístico, le dio la oportunidad de conseguir un puesto de cronista. Este recuerda que, además de una gran profesional, Letizia era «una chica muy guapa«. «En la redacción todo el mundo quería tomar café con ella.Andaba con un novio con el que luego se casó», expresaba este sobre Alfonso Guerrero, con quien esta contrajo matrimonio en 1998 y se divorciaría un año más tarde.

El periodista no solo tiene en gran estima a doña Letizia, sino que considera que esta ha sido «una bendición» para don Felipe, quien también había probado suerte en el amor con otras mujeres, pero no fue hasta dar con Letizia Ortiz que este consolidó la relación con el matrimonio.

Además, este considera que la actual Reina ha conseguido algo que parecía muy improbable, «que los sectores tradicionalmente monárquicos que la repudiaron ahora la elogien». «Está haciendo un papel de Reina estupendo«, apuntaba.