OT 2023

El público de ‘OT 2023’ con el corazón roto tras la expulsión de uno de los concursantes favoritos

La marcha de Álvaro Mayo ha supuesto un antes y un después en el programa

Nuria Miguelez

Durante las últimas tres semanas, OT 2023 ha generado conmoción e indignación entre su audiencia debido a las recientes expulsiones. Después de los eventos relacionados con Violeta y Cris en las galas anteriores, el talent show presentado por Chenoa vivió otra dolorosa eliminación este lunes.

En esta ocasión, los concursantes Álvaro Mayo y Paul, quienes también eran dos de los favoritos del público y formaban parte de uno de los destacados emparejamientos de esta edición, se enfrentaron a la posibilidad de abandonar la academia. El dúo conocido como «polvorón», como se les denominó, se encontró ante su peor pesadilla.

Para Paul, esta fue su segunda nominación en el concurso después de haberse salvado previamente al enfrentarse a Álex Márquez. Por otro lado, Álvaro Mayo enfrentó su primera evaluación por parte de la audiencia después de no lograr ser el favorito en las votaciones.


Ambos concursantes se esforzaron al máximo para permanecer en la academia.  Álvaro Mayo interpretó la canción I want love de Jesie J, mientras que Paul, por tercera vez, llevó al escenario del Operación Triunfo la BZRP Music Sessions #57 de Bizarrap, en colaboración con Milo J.

La audiencia de ‘OT 2023’ llora la marcha de Álvaro Mayo

Tras todas las actuaciones, llegó el momento de revelar el veredicto de la audiencia. Con un 65% de votos a favor, el público de OT 2023 decidió que Paul debía permanecer en la academia. De esta manera, Álvaro Mayo se convierte en el octavo expulsado de esta edición.

La salida de Álvaro dejó a sus compañeros desconsolados, especialmente a Bea, así como a todos los seguidores de Álvaro y los aficionados del programa, quienes consideraban que su eliminación era injusta después de ser uno de los concursantes que más había progresado.