‘Se aprovechan de la amabilidad de la gente’, la advertencia de este empleado de supermercado en redes

Las víctimas suelen ser mujeres mayores que suelen ir en coche

Ana Más

Su nombre en Tiktok es @sergio_regal, nos referimos al empleado de una de las tiendas del supermercado Mercadona, que ha alertado a través de sus redes sociales sobre los robos en este tipo de establecimiento y el método utilizado por los ladrones para perpetrarlos.

El joven explica que las víctimas de este tipo de robo suelen ser mujeres mayores que van a hacer la compra en coche y dejan el vehículo en el parking del establecimiento.

Así explica el usuario el ‘modus operandi’ de los cacos, a los que reconoce haber visto en su tienda ya varias veces: «hay unas parejas que se quedan en los parking de los supermercados, especialmente en mi tienda lo han hecho ya varias veces, se quedan dando vueltas por el parking y sobre todo el perfil de persona a la que roba son personas mayores, mujeres que suelen ir con bolso», explica.


Así cometen los robos, en el parking del supermercado y a mujeres mayores

@sergio_regal #CapCut #robando #supermercado #estafa #dinero ♬ Appearance Church Advent Hip-Hop Beat(1303582) – G-HIKARU


La estrategia es la siguiente: «esperan a que la víctima llegue al coche y deje el bolso en el vehículo. Entonces uno de ellos finge que se le han caído unas monedas. Así, la víctima se descuida y acude a ayudarle a recogerlas. Mientras, el otro coge el bolso por el otro lado del coche, y salen corriendo». Y pide así a las potenciales víctimas que estén pendientes cuando vayan a hacer la compra.

En los comentarios del vídeo una persona explica que ha sido víctima de un robo de este tipo: «Eso me pasó a mí«, comienza y añade » Dejé el bolso en el asiento delantero mientras metía la compra, una mujer me despistó preguntándome dónde estaba la salida, mientras el otro me robó el bolso».

Una situación ante la que los clientes: » han expresado su preocupación y han demandado medidas adicionales de seguridad», pidiendo a Mercadona que mejore las condiciones de vigilancia en los parkings, explican desde noticies.cat.

 

MÁS SOBRE: