Exteriores de uno de los numeros locales del supermercados de Mercadona.

Mercadona contrata personal de cara al verano, así puedes consultar los puestos y sueldos

Más de trescientos puestos en diferentes lugares de España y Portugal

Ana Más

No son pocas las ocasiones en las que nos referimos a la cadena de supermercados Mercadona y a los productos que podemos encontrar en sus lineales, cuya relación calidad-precio suele ser bastante buena. Sin embargo hoy hablamos de ella por una razón muy diferente.

Y es que de cara al verano, Mercadona ha iniciado su campaña de contratación, para la que oferta diferentes puestos que puedes consultar a través de su página web. Puestos a tiempo completo o parcial, en logística, oficinas o supermercado y en diferentes lugares de España y Portugal.

La oferta actual es de más de trescientos puestos, 319 ofertas concretamente, que podemos encontrar filtrando por lugar, tipo de jornada, funciones, requisitos y tipo de contrato, aunque la mayoría son para personal de supermercado. Con un modelo de Recursos Humanos que fomenta la formación, la promoción interna y la equidad, entre otros valores, como explican desde su web.


Las condiciones laborales de Mercadona

El día clave para comprar en Mercadona
Getty

Además la cadena de supermercados valenciana ha sido noticia en más de una ocasión por los sueldos y condiciones laborales que ofrece a sus trabajadores, ahora mismo «el salario mínimo se situaría en los 1.553 euros al mes, que sería el sueldo de entrada para los trabajadores a tiempo completo», explican desde 20Minutos.Una cifra que asciende, según lo contemplado por el convenio, en los siguientes años de forma sucesiva, hasta los 2.102 € de progresión salarial, explican.

Y es que tal y como explican a través de una nota de prensa publicada en su web, Mercadona ha superado las 100.000 personas en plantilla, «todas ellas con contratos fijos y de calidad«. Algo que refleja «la  firme y constante apuesta de la compañía por incorporar talento como factor clave en su proyecto». Y es que al cierre de 2023 su plantilla estaba compuesta por 104.000 personas, 98.700 en España y 5.300 en Portugal, tras crear 5.000 empleos en el último ejercicio.

La política de Recursos Humanos de Mercadona ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y es la primera empresa del sector Distribución en el ranking Merco Talento.

MÁS SOBRE: