El encontronazo entre Risto Mejide y Abel Caballero en ‘Todo es mentira’: «no te vayas por los Cerros de Úbeda»

El presentador zanjó el tema pidiéndole respeto a la inteligencia de los espectadores

Ana Más

No cabe duda que la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto Gónzalez Amador, está protagonizando un montón de titulares en todos los medios de comunicación, incluido ‘Todo es mentira’ dónde el tema incluso ha ocasionado un rifi rafe entre su presentador, Risto Mejide y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Risto abría un debate explicando que según la Vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «Ayuso está viviendo en un piso que se pagó con las comisiones de la pandemia», y el presentador ha querido saber qué sabía la ministra cuando pronunciaba estas palabras antes de conocer la investigación a la pareja de Ayuso. Y es que el presentador planteaba como la ministra podía pedirle explicaciones a Ayuso, «a las 17:30 porque decía que lo había leído en la prensa, pero la realidad es que el dato de las comisiones de mascarillas no se publicaba en la prensa hasta unas cuatro horas más tarde», explican desde El Televisero.

Abel Caballero era uno de los tertulianos de la mesa de debate y Risto le hacía una advertencia muy concreta antes de cederle la palabra:«Opina lo que quieras, pero, por favor, sobre lo que te preguntamos,no te vayas por los Cerros de Úbeda». Una recomendación a la que el alcalde gallego ha hecho caso omiso, opinando sobre otros temas. Algo que ha hecho que Mejide le pare en seco: «Con todos los respetos y el cariño que te tengo: no voy a permitir que cambies de tema cada vez que se te pregunte».


Risto a Abel Caballero: «no te voy a dejar hacer un mitin cada vez que hables»

MADRID, SPAIN – NOVEMBER 20: Risto Mejide attends the «Napoleon» premiere at the El Prado Museum on November 20, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

El conductor de ‘Todo es mentira’ añadía: «Entiendo que es el partido socialista, entiendo que te duela y que te moleste que haya una ministra que ha adelantado una información […] Lo siento mucho, si no contestas a esa pregunta, paso al siguiente tema».

Unas palabras ante las que Caballero pedía al presentador que le dejara decidir a él mismo sobre lo que decía, a lo que Risto respondía a su vez tajante: «Lo que no te voy a dejar hacer es un mitin cada vez que hables». Además cuando el publicista le recordaba que llevaba tres veces expresando la misma opinión, el político explicaba el por qué: «yo quiero enfatizar que detrás de esto hay un grupo de profesionales» .

Aunque Risto ha reconocido que entendía que para el colaborador se trataba de un tema delicado no podía permitir que se le faltara a la inteligencia del espectador, algo que ocurre: « en cuanto se contesta tres veces a diferentes preguntas con la misma respuesta», zanjando así el tema.