‘Energía Bacana’ de Sebastián Yatra, la inspiración del nuevo Baby Pelón de la Fundación Juegaterapia

Los beneficios se destinarán a financiar proyectos de humanización en las áreas de oncología pediátrica de los hospitales

Redacción Cadena Dial

Sebastián Yatra se convierte en embajador de la Fundación Juegaterapia como Manuel Carrasco, Camilo, Shakira, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Laura Pausini, David Bisbal, Richard Gere, Ricky Martin, Paula Echevarría o Sara Carbonero.

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego y la humanización hospitalaria, y Sebastián Yatra presentan el Baby Pelón nº 33 de la colección. Estos muñecos no tienen pelo en homenaje a los niños enfermos de cáncer. Con los fondos que se recauden de sus ventas se transformarán las zonas pediátricas de los hospitales hasta convertirlas en sitios alegres, divertidos y mágicos.

De la mano de la pequeña Claudia, actualmente en tratamiento oncológico, el cantante y compositor colombiano se une a la familia de la Fundación Juegaterapia diseñando el pañuelo de este nuevo Baby Pelón. El diseño está inspirado en la portada del disco de Sebastián Yatra “Energía Bacana”, que dibujó Leonardo, un niño de 9 años. Una energía buena, positiva y optimista que quiere hacer llegar a todos los niños en tratamiento oncológico a través de este nuevo Baby Pelón.


 

Sebastián Yatra y la Fundación Juegaterapia

Estos muñecos son una idea original de la Fundación Juegaterapia, que puso en marcha esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil mostrando uno de los signos más visibles de la enfermedad como es la pérdida del pelo. Nacieron como homenaje a los niños en tratamiento oncológico, para decirles que, aun sin pelo, siguen siendo preciosos.

Los Baby Pelones son mucho más que un juguete, se han convertido en todo un fenómeno social lleno de solidaridad que se regala en bodas, cumpleaños o comuniones, entre otras ocasiones. Con los beneficios de su venta se transforman estancias hospitalarias de pediatría para convertirlas en espacios llenos de color y diversión y conseguir que “la quimio jugando se pase volando”.

Financiación de proyectos

Gracias a los fondos recaudados con su venta, la Fundación Juegaterapia ha realizado varios proyectos como El Jardín de mi Hospi, jardines al aire libre en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños ingresados. Ya ha construido cinco: en el Hospital La Paz, el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón y el Hospital Niño Jesús de Madrid y en el Hospital La Fe de Valencia. Este año comenzarán las obras del sexto en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Además, la Fundación Juegaterapia ha realizado diferentes proyectos de humanización como En el hospi estoy de cine, salas de cine habilitadas en estancias hospitalarias; y otros como las Estaciones Lunares o El Retiro invade el Niño Jesús, a través de los cuales la Fundación ha convertido las estancias de oncología pediátrica en espacios llenos de color y juego.

Por otro lado, la Fundación también ha creado los Kiciclos, unos triciclos con portasuero incorporado especialmente diseñados para que los más pequeños jueguen con ellos y corran por los pasillos y los jardines del hospital mientras reciben la quimio con total seguridad.

El pañuelo en la cabeza que llevan los Baby Pelones ha sido diseñado de forma solidaria por embajadores de la Fundación como Manuel Carrasco, Laura Pausini, Pablo Alborán, Camilo, David Bisbal, Alejandro Sanz, Richard Gere, Shakira, Ricky Martin, Paula Echevarría… además de los peques María, Jorge, Teresa, Leire, Corina y Luci.

En estos años se han batido todos los récords de ventas, durante el año 2017 se convirtieron en el juguete más vendido en España y ya se han vendido casi 2 millones de unidades. Con estas impresionantes cifras los Baby Pelones se han convertido en un símbolo más en la lucha contra el cáncer, permitiendo a miles de personas sumarse a esta causa. Además, han recibido el premio “Play for change awards” en la categoría “Diversidad e inclusión” otorgado por Toys Industries of Europe.

En otros países

Los muñecos se venden en España, pero se pueden encontrar en otros países como Italia, Francia o Reino Unido, a través www.juegaterapia.org. La Fundación Juegaterapia también ha entregado Baby Pelones a niños ingresados en oncología pediátrica de numerosos hospitales de España, Brasil, Portugal, Argentina, Colombia, Miami, México y Panamá.

Puntos de venta

Los Baby Pelones son solidarios, tienen un precio desde 14,95 euros y se pueden comprar en España en Toys R’Us, Gocco y Women’Secret online y en España también en Alcampo, Juguettos, Ilunion, Carrefour, Fnac, Juguetilandia, WOW, Correos, Parque de Atracciones, gasolineras Shell y en muchas tiendas amigas, farmacias, además de en la tienda online de la Fundación.

Sobre Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas y tablets y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado videoconsolas y tablets en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala. “El Jardín de mi hospi” es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido cinco en los hospitales La Paz, el 12 de Octubre, Nniño Jesús y Gregorio Marañón en Madrid y otro en La Fe de Valencia. El siguiente ya está en marcha en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

MÁS SOBRE: