Andrés Suárez en los Premios Dial

De Sebastián Yatra a Andrés Suárez: los artistas que esconde este piano bar de Madrid

Toni2, el lugar dónde lo único que importa son las canciones

Lola Rabal

Si te vas a Madrid, las noches puedes ser más largas que en otros lugares. No se debe al cambio de hora. No hará falta que te pidas vacaciones para ir a Londres. Hay un sitio que tiene la misma madera en su larga barra. Tampoco tendrás que irte a Nueva York. Y es que este lugar también reúne a Raphael con el artista de moda. Sebastián Yatra, en este caso. Un piano de cola es lo único que necesita el Toni2 para hacer su magia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida por Toni2 Piano Bar (@toni2piano)

El sitio más mágico de la capital tiene sus puertas abiertas desde los años 60. Ninguna historia se repite para los que han ido. Y es que la única norma que hay allí dentro es que el pianista se sepa la canción pedida.

Este piano bar solo juega la filosofía de pasárselo bien y desconectar de la vida real. No importa que hora vaya sonar el despertador porque el Toni2, ya se lunes o viernes, abre y cierra a la misma hora cuando amanece.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toni2 Piano Bar (@toni2piano)

Toni2, el único lugar donde los artistas son como el resto de los mortales

Tanto es así que los artistas más consagrados del panorama musical se dejan ver algún noche aleatoria e improvisada sin importar qué día de la semana sea. Ha sorprendido con Sebastián Yatra, Andrés Suárez o Raphael, entre otros. El local forma parte de la historia de la música a pie de calle y los intérpretes más jóvenes saben elegir dónde pasar sus noches a la madrileña.

Sebastián Yatra en Toni2
Vía Instagram @toni2piano

La artista emergente Paula Mattheus tiene una canción llamada Toni2 en la que hace un recorrido de sus noches en el local de Calle Almirante 9. El videoclip del tema recorre las paredes del propio piano bar en cuestión.

En una rutina en la que todo es ruido, llegar a tiempo entre metro y metro, y entregar cosas para ayer; el Toni2 le abre sus puertas a cualquiera para que una vez se cierren lo único importante sean las canciones.

MÁS SOBRE: