Juanes

Este es el cantante apadrinado por Juanes que se presentó al Benidorm Fest 2024

st. Pedro triunfó en el festival con una balada llamada 'Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)'

Nuria Miguelez

Aunque no ganó la final del Benidorm Fest uno de los artistas revelación fue St. Pedro, nombre artístico de Pedro Hernández. Con Juanes como su mentor musical, el candidato canario apostó por un bolero nostálgico con toques melódicos y letras dramáticas que relatan un amor del pasado que aún no ha superado.

El artista se subió al escenario para deslumbrar con su tema Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda), el cual compuso junto a Ioné de la Cruz y Nelson Hernández, con la esperanza de ganar el micrófono de bronce. El protegido del colombiano estudió Percusión Clásica en el conservatorio, pero su carrera experimentó un cambio radical y ahora se centra en la música urbana.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por st. Pedro (@stpedro)

Ahora, el originario de Tenerife, se ha trasladado a Miami para iniciar su nuevo proyecto, colaborando con el reconocido productor Alizzz, quien ha trabajado con artistas como Amaia o C.tangana.

Antes de adoptar el nombre artístico de st. Pedro y enfocarse en los ritmos urbanos, Pedro Hernández formó parte del grupo Neptuno en su tierra natal, donde dio sus primeros pasos en la música. En 2017, fue seleccionado para participar en La Voz y formó parte del equipo de Juanes. Aunque no ganó, esta experiencia le sirvió de impulso para lanzar su carrera.

La relación de Juanes con st.Pedro

De hecho, aún mantiene su vínculo con Juanes, a quien considera lo mejor que le ha sucedido. «Me ve con buenos ojos, como cuando tu madre te ve como el más guapo aunque no lo seas», confesó en una entrevista.

Además, gracias al colombiano, conoció a Rebeca León, su actual representante, quien anteriormente representó a artistas como Rosalía y J Balvin. Le aconsejaron que comenzara desde cero y se trasladara a Miami, donde está tratando de abrirse camino en la industria.

Tras su paso por el Benidorm Fest, en los próximos meses st. Pedro publicará su nuevo disco, un álbum conceptual con distintos ritmos latinos como balada, salsa o merengue, y del que ya ha publicado dos sencillos, Romance y No es lo que toca.