Juanes

Así ha celebrado Juanes su Grammy por ‘Vida Cotidiana’: «No tengo palabras»

El colombiano con más premios en la historia de la Academia de Grabación

Nuria Miguelez

Este domingo 4 de febrero se celebró la edición 66 de los premios Grammy, en los que premió a los artistas, compositores y productores musicales más importantes del año. Con un premio más en su vitrina, Juanes consiguió un hito histórico.

Durante la ceremonia de premiación, el intérprete fue galardonado con su cuarto Grammy Anglo en su carrera artística. Ganó el premio al ‘Mejor Álbum de Rock Latino’ por Vida Cotidiana, convirtiéndose así en el colombiano con más premios Grammy en la historia, superando a Shakira, quien tiene 3, y a Carlos Vives, quien tiene 2.

Según la Academia de Grabación, los álbumes más recientes de Juanes y Natalia Lafourcade, ambos nominados al Mejor Álbum de Rock Latino, empataron, por lo que cada artista recibió un gramófono.


Así celebró Juanes su cuarto Grammy

Después de enterarse de la increíble noticia, el cantante colombiano subió al escenario, recibió el gramófono y expresó:»Es una alegría que no puedo explicar. Estoy muy agradecido por el reconocimiento de la Academia a Vida Cotidiana. No tengo palabras suficientes para expresar la emoción. Un agradecimiento a todos los chicos de la banda, a todos los que hicieron posible este proyecto».

Además, el cantante también quiso dedicar una publicación en su cuenta de Instagram, para festejar este premio que significa tanto para su carrera.

«Acabamos de ganar el GRAMMY con VIDA COTIDIANA a MEJOR ÁLBUM LATINO ROCK O ALTERNATIVO. No tengo palabras suficientes para expresar la emoción que siento por el reconocimiento que le está dando la academia @recordingacademy a este álbum. Además, que honor haber ganado esta categoría al lado de la talentosa @natalialafourcade. Gracias a mis fans que hacen que mi música perdure en el tiempo. Esto es para ti Colombia. Los AMO por siempre!«, ha compartido el músico y compositor.