Dani Martín

‘Ester Expósito’ y otras canciones de Dani Martín con nombre de mujer

Su repertorio está lleno de temas dedicados

Noelia Bertol

Dani Martín sorprendía a todos sus fans este lunes al anunciar por sorpresa el lanzamiento de una nueva canción que llevaba por nombre Ester Expósito y que, como se puede intuir, habla de la actriz de Élite. Si ya la publicación de este tema ha pillado a todos por sorpresa, más lo ha hecho ver que esta es el tema central de una canción que, por otro lado, nos lleva de lleno al sonido de El Canto del Loco.

Esta nueva canción ha hecho a muchos recordar La madre de José, canción que publicó junto al grupo en el año 2003 y donde mostraba su deseo por la madre de su amigo. Y es que en esta ocasión pasa lo contrario, pues Dani Martín, ya adulto, se vuelve ‘loco’ por una joven como Ester Expósito.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dani Martín (@_danimartin_)

Otros temas de Dani Martín con nombre de mujer

Aunque muchos puedan creer que sí, esta no es la primera canción del artista con nombre de mujer. Aquí te recopilamos otros temas en los que Dani Martín canta a una mujer en concreto, a veces incluso con nombre propio.

  • Julia  

«Julia ya no está, suena otro final, viene a recoger otro montón de cajas más«, canta el artista madrileño en Julia, una canción que incluyó en su disco Lo que me dé la gana.

Dani Martín revelaba de una manera muy especial el nombre de esta canción. Lo hacía leyendo una carta de una fan. Esta le pedía que una de las canciones del nuevo disco fuera especial y no tuviera estribillo. «Julia, siento decepcionarte y decirte que todas las canciones del disco tienen estribillo. Pero hay una que se llama Julia, como tú«, expresaba este.

  • La madre de José  

Aunque en ningún momento conocemos su nombre, La madre de José tiene una gran protagonista. Es uno de los grandes éxitos de El Canto del Loco, si bien con los años el propio Dani Martín se ha desencantado del tema, asumiendo incluso que es «una gilipollez de canción«, razón por la que dejó de cantarla en conciertos.

Tampoco está basada en una historia real, como muchos pueden pensar. «Es una putada contar esto, pero no es verdad. Tampoco existe José, me cabía en la métrica al escribir la letra«, contó este durante una visita a El Hormiguero.

  • Emocional 

Tampoco tiene nombre de mujer, pero el videoclip oficial de este tema si llevaba asociada una cara muy conocida: la de Blanca Suárez, con quien por entonces el artista mantenía una relación sentimental. Su relación fue muy perseguida por la prensa, hasta que finalmente la pareja rompía tan solo unos meses después.

  • Mi lamento y Cómo me gustaría contarte

Una de las mujeres de la vida de Dani Martín, muy presente en su música, es su hermana Miriam, la cual falleció en 2009. A ella dedicó Mi lamento, una canción en la que recogía todo el dolor que sentía por su pérdida. Años más tarde nos regaló Cómo me gustaría contarte, una especie de carta en la que este le cuenta a su hermana todo lo que ha pasado en su vida desde que se fue.

  • Peter Pan

Sí, ya sabemos lo que estás pensando. Peter Pan es un personaje de Disney, y ni siquiera es mujer. Pero es que tras esta canción está uno de los grandes amores de Dani Martín: Patricia Conde. Con ella el artista mantuvo una relación de dos años y este tema lo escribió pensando que con ella había alcanzado su madurez.

Aunque la relación entre ellos terminó, ambos guardan un bonito recuerdo de lo vivido y, lo que es más importante, una preciosa amistad y un infinito cariño. Y a nosotros siempre nos quedarán estas canciones inmortales. 

MÁS SOBRE: