Dani Martín artistas

Dani Martín lanza una canción por sorpresa dedicada a Ester Expósito

El tema, titulado con el nombre de la actriz, te recordará al sonido de El Canto del Loco

Andrea Romero

A finales del año 2022 Dani Martín anunciaba su retirada temporal de la música dado que necesitaba un respiro por su salud mental. En su comunicado no dio muchas más explicaciones, así que desde entonces, aunque no hemos conocido muchos detalles sobre su vida, cada paso que daba el cantante, se convertía en lo más destacado de la jornada.

Lo que nadie se esperaba es que su retorno fuese a ser de la manera en que lo hemos vivido. De repente, sin avisar a nadie y siendo un lunes cualquiera por la noche, Dani Martín ha decidido publicar por sorpresa un tema que nos ha dejado a todos boquiabiertos. Ester Expósito es el nombre que recibe esta curiosa canción que se ha creado en honor a dicha actriz.

Y es que, según la letra y la historia que cuenta el artista en sus versos, parece que confiesa que le tiemblan las piernas cada vez que la ve. A medida que avanzan las frases tan pegadizas, el madrileño narra cómo la vio un día de fiesta cuando aún no la conocía y se quedó paralizado al tenerla delante suya. De hecho, Dani Martín no es el único que escribe versos dedicados a la joven actriz, pues su belleza ya ha servido de inspiración para otros cantantes como J Balvin, Ozuna y Chencho Corleone.


Ester Expósito de Dani Martín te recordará mucho a El Canto del Loco

Ante este retorno tan esperado, los seguidores del artista no han tenido más que buenas palabras, ya que nadie se esperaba tener una nueva cación por sorpresa y que, además, sonase tan bien. Porque precisamente, casi todos los comentarios que han dejado los oyentes en su publicación de redes sociales son halagando el sonido que deja Ester Expósito.

El nuevo sencillo de Dani Martín recupera en cierto modo el característico pop rock gamberro que escuchábamos gracias a El canto del Loco, la banda con la que el cantante saltó a la fama en los 2000 y que ha marcado a varias generaciones. De hecho, el tema está plagado de referencias, tanto a la propia actriz y a los compañeros con los que protagonizó la famosa serie de ‘Élite’, como al grupo musical en el que Dani Martín Era vocalista.

Esto último lo escuchamos precisamente cuando llega el estribillo: «Suena la ‘Foto’ y se ha puesto a bailar, Ester Expósito», refiriéndose a la célebre e inolvidable canción Una foto en blanco y negro. Es por ello que todo este lanzamiento se vuelve aún más especial, ya que escuchar estas referencias del pasado y en las que toda una generación se identifica, se hace imposible no emocionarse.

«Tus canciones me marcaron y acompañaron en tantos momentos desde hace tanto tiempo que me hace mucha ilusión que vuelvas a sacar música y formar parte de ella. Feliz día y feliz lanzamiento, te admiro», escribía la j0ven actriz a Dani Martín en redes sociales justo después del lanzamiento del tema.

MÁS SOBRE: