Artículo

El estilismo de Cristina Pedroche en las campanadas de nuevo en medio de la polémica

La presentadora ha sido acusada de plagiar un vestido que llevó Becky G en una entrevista el año pasado

Ana Más

Cristina Pedroche no se libra ni un año de las alabanzas pero también de las críticas por el estilismo que luce en las campanadas de fin de año. Frente a los que alaban los diseños que la presentadora escoge, además de las causas solidarias que defiende con sus vestidos con mensaje, están aquellos que la critican por una u otra razón, e incluso quienes como este año, acusan a la presentadora de plagio.

Este año Pedroche presentaba las Campanadas con un modelo con el que rendía homenaje a la madre naturaleza y cuyo ochenta por ciento era agua. Aunque el vestido ha sido diseñado por la firma de moda sostenible de Paula Ulargui, el diseñador Josie ha estado al frente del equipo creativo del mismo. Un look  formado por tres piezas: capa, el vestido confeccionado con materiales biodegradables y los zapatos.

Muchos han comparado el modelo con uno de la diseñadora Joanna Prazmo, que lució la cantante Becky G en 2022 en un reportaje para la revista estadounidense, Variety y que, aunque este es algo más corto, el color y la forma son bastante parecidos.


No ha sido el único estilismo de Pedroche acusado de plagio


No es la primera vez que el diseño que la vallecana luce en Nochevieja es acusada de plagio, sin ir más lejos el año pasado, «cuando llevó una escultura de una paloma en su pecho y donde fue comparada con India Martínez a cuando se convirtió en «hada del bosque» con un diseño muy similar al que llevó la modelo Laetita Casta en 1999 sobre una pasarela», explican desde la revista Semana.

Concretamente fue un diseño repleto de flores, que la presentadora lució en 2019 por el que se le acusó de plagiar el que lució Laetitia Casta en un desfile bridal de Yves Saint Laurent de finales de los 90. Algo que se repetía el año pasado y de lo que su amigo y diseñador del vestido Josie parecía ser consciente cuando días antes dijo, «Se va a liar con las acusaciones de plagio, pero estoy tranquilo».