Uno de los días más importantes de la familia real hasta la fecha fue el 31 de octubre de 2023. Y es que la princesa Leonor cumplió 18 años, alcanzando así la mayoría de edad con todo lo que ello supone en su posición.
Aquel día estuvo marcado por diversos actos públicos, siendo el más relevante la jura de la Constitución. Además, también hubo otras celebraciones privadas con sus seres queridos más cercanos.
Destaca entre estos últimos un almuerzo para 100 comensales que tuvo lugar en el Palacio Real. Y, ahora, ha salido a la luz el precio de este catering tan exclusivo.
Fue en el Comedor de Gala donde se ofreció un menú compuesto por tres platos. Para empezar, un consomé de pularda; al cual le siguió un plato de salmonete; siendo una mousse de chocolate el postre, todo ello acompañado del mejor vino.
Gracias al Portal de Transparencia de la Casa Real, donde se puede solicitar información sobre a qué se destina su presupuesto, se ha sabido el importe del catering.
La cantidad exacta del menú ascendió hasta los 25.300 euros. La empresa adjudicataria del mismo fue Proyecto Llave 2021 SL, la cual está dirigida por Óscar Velasco y Monsterrat Abellá.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.