María Teresa Campos

Esto es lo que el público opina sobre el homenaje de TVE a María Teresa Campos

La cadena pública ha emitido este viernes 5 de enero una gala honorífica tras su fallecimiento

Nuria Miguelez

Este viernes 5 de enero, durante la celebración de la noche de Reyes, TVE rindió homenaje a la destacada comunicadora María Teresa Campos. La cadena pública transmitió una gala especial en memoria de la presentadora, quien falleció el pasado 5 de septiembre. La dirección del evento estuvo a cargo de Carmen Borrego, y la presentadora, Terelu Campos.

La gala fue transmitida por TVE después de que Telecinco decidiera no realizar este tributo poco antes del fallecimiento de la comunicadora. A pesar de ello, la cadena Mediaset estuvo muy presente, con la participación de Paolo Vasile y Ana Rosa Quintana, así como con imágenes de programas emblemáticos como Día a día y ¡Qué tiempo tan feliz!.

El emotivo homenaje a María Teresa Campos comenzó con la interpretación de Qué sabe nadie a cargo de Raphael. El evento también incluyó otras destacadas actuaciones, como la de Pablo López tocando y cantando El patio al piano, así como presentaciones de Vanesa Martín, Miguel Poveda, Tamara y Lorena Gómez, entre otros.


En el escenario, junto a Terelu Campos, desfilaron grandes amigos y colegas de María Teresa, como Nieves Herrero, Mercedes Milá, Rocío Carrasco, Lara Dibildos y los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Además, se proyectaron videos con mensajes de otros colegas como Carlos Herrera, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y David Broncano.

El homenaje a María Teresa Campos

Como era previsible, el tributo a María Teresa Campos ha suscitado numerosas opiniones en las redes sociales. De hecho, el hashtag #HomenajeCamposRTVE se posicionó como la segunda tendencia más comentada durante la noche de Reyes.

De este modo, la audiencia en general no han vacilado en elogiar a TVE por el magnífico tributo rendido a una de las destacadas presentadoras de la televisión de nuestro país. «El #HomenajeCamposRTVE está siendo excelente en forma, pero sobre todo en fondo. La evolución de la televisión en España está ligada a María Teresa Campos, que diluyó las barreras entre información y entretenimiento y dibujó el futuro del medio. Y lo hizo con el cariño de público», comentó un usuario en twitter.