¡David DeMaría y Chenoa se unen en una colaboración inolvidable sobre la música, el amor y lo impredecible del destino! Y Cadena Dial tiene el placer de ofrecer a todos los oyentes de nuestra cadena y fans de ambos artistas el estreno exclusivo del videoclip después de que el tema se estrenara en Dial Tal cual el sábado pasado.
¡Dale al play y disfruta! El videoclip, dirigido por MOWLIHAWK y grabado en Atlántico Estudios, presenta una narrativa visual que complementa perfectamente la profundidad emocional de la canción
Así suena Relatividad, el mano a mano de David y Chenoa 14 años después de Que yo no quiero problemas.
Esta vez, David DeMaría nos sorprende junto a la poderosa voz de Chenoa con «Relatividad», una canción que juega con la teoría de la relatividad aplicada al amor. El tema explora el magnetismo y romanticismo entre las personas, la angustia por el tiempo perdido debido a decisiones erradas y la esperanza de un reencuentro. Musicalmente, combina el reggae, la tarantella y el característico pop melódico de David DeMaría, creando un diálogo íntimo que captura la magia y lo impredecible del destino.
La letra y producción musical de David DeMaría está acompañada por el talento de Giovanni Tradardi en los arreglos, teclados y programaciones; Pino Rovereto en la batería; Enzo Apecella en el bajo; Alberto Barrero en las guitarras eléctricas; y Red Hamani en las guitarras acústicas y ukelele, con Marcos Liviano como ingeniero de sonido, grabado en los estudios Ídem y Siete Mares de Madrid y finalmente mezclado y masterizado por Andrea Benasai en Florencia, Italia.
«El tiempo pasa lentamente, tan rápidamente, según como lo quieras mirar, tan independiente, siempre indiferente, producto de su relatividad…»
Su primera colaboración fue el tema Que Yo No Quiero Problemas, lanzado en 2010, y fue más que un éxito musical. Aquella canción no solo triunfó en las listas de éxitos, sino que también supuso el inicio de una relación sentimental entre DeMaría y Chenoa, algo que capturó el interés de la prensa del corazón. El propio David DeMaría ha recordado en entrevistas la química especial que surgió durante la grabación de esa canción, aunque admitió que, por circunstancias personales, su romance no prosperó. «Fue un romance después de colaborar juntos… Saltó una chispa especial, solo que yo no había olvidado una relación anterior», confesó el cantante en su momento.
Desde entonces, ambos han seguido creciendo, tanto personal como profesionalmente, en direcciones distintas. David DeMaría ha continuado cosechando éxitos con su carrera como cantautor, mientras que Chenoa ha mantenido su relevancia en la escena musical, al mismo tiempo que ha consolidado su presencia en los medios de comunicación, especialmente en la televisión.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.