La falsa información sobre el día de la proclamación de Federico de Dinamarca que podría haber ocasionado problemas a nivel europeo

La noticia fue difundida durante varias horas por algunos medios

Ana Más

Dinamarca lleva meses siendo objeto de atención en toda Europa por varios motivos, el primero de ellos que la reina Margarita anunciase que quería abdicar en su hijo Federico. El otro y quizá incluso más sonado, que el ya rey y su esposa Mary Donaldson vivieran una crisis matrimonial en la que tuvieron bastante que ver probablemente las fotos que publicó la revista Lecturas en las que se veía a Federico paseando con Genoveva Casanova por Madrid. Hoy nos referimos a una información falsa difundida por la prensa danesa.

Entonces Donaldson viajo sola a Australia, dónde nació y Margarita decidió tomar cartas en el asunto y mover ficha, explica en un artículo el director de lecturas.com, José Confuso.

Desde el mismo medio explican que «durante el acto de la proclamación de los nuevos reyes se vivió un enorme momento de confusión», ya que circulaba una noticia entre la prensa danesa que informaba de la celebración de una cena secreta con varias casas reales.»Federico y Mary estaban preparando un ágape privado con la presencia de miembros de las realezas europeas que no habían asistido, como así estaba previsto, a la proclamación«, explican


Los medios tuvieron que desmentir la información falsa


Una cena a la que según informaba la prensa danesa asistirían entre otros, Haakon y Mette Marit, los príncipes herederos de Noruega, Victoria de Suecia y su marido Daniel y los príncipes herederos de Suecia. Aunque la celebración de esa cena secreta se dió por hecho durante toda la celebración de la proclamación, que terminó a las cinco de la tarde con el cambio de banderas, la cena finalmente no se celebró.

» Cuando ya los nuevos reyes habían saludado desde el balcón del Castillo de Christiansborg junto a sus hijos, la Casa Real noruega desmentía el viaje de Haakon y Mette Marit«, que aunque no estaban en su país, no se encontraban en Dinamarca, explican desde el mismo medio. Un error que los medios se encargaron de subsanar, tras recibir llamada de la Casa Real de Noruega, al igual que en el caso de los príncipes Victoria y Daniel. «Sí se celebrará este encuentro, afirmaban fuentes oficiales, pero no ha sido el 14 de enero», explicaban.

Lo que sí se celebró fue una cena familiar a la que acudía la reina ya emérita Margarita en casa de su hijo Federico y su nuera. Un encuentro íntimo al que asistía la familia para festejar la llegada del nuevo rey.